Noche de goles en Lisboa. El Barça Femenino ha hecho gala de su poderío ofensivo con una contundente paliza (2-6) en casa del Benfica, en lo que fue la quinta jornada de la fase de grupos. A falta de un partido por disputarse, las azulgranas ya han sellado su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. El elenco culé fue muy superior a lo largo del encuentro, en donde destacaron Aitana Bonmati (un gol y dos asistencias) y Sandra Paños (dos penaltis atajados).
El Barça comienza con fuerza
En los primeros compases del enfrentamiento se notaba que el equipo de Jonatan Giráldez estaba con la mentalidad para llevarse los tres puntos a casa. Solo pasaron un total de siete minutos para que Irene Paredes abriera el marcador a partir de un preciso centro de Bonmati. Poco antes de llegar al descanso sería Claudia Pina la encargada de anotar el segundo tras una gran jugada individual en la frontal del área.
El Benfica intentó reaccionar en algunos minutos de la primera parte, pero la falta de contundencia y el gran trabajo de Sandra Paños evitaron que el conjunto portugués se acercara peligrosamente al elenco catalán, que durante la segunda mitad desplegó un fútbol ofensivo de muchísimo calibre para firmar una nueva goleada en el panorama internacional.
El festival de goles en Lisboa
La noche finalizaría con una placida goleada del Barça Femenino, que en los segundos 45 minutos avasallaron a la defensa contraria con un montón de jugadas para seguir incrementando la diferencia goleadora. Al festival de anotaciones se sumaron Bonmati, Crnogorcevic, Seiça (en propia puerta) y Caldentey en los segundos finales del enfrentamiento.
Con este triunfo, el elenco dirigido por Giráldez sella su clasificación a los cuartos de final de la competición continental. Todavía no han asegurado el primer lugar de su grupo, debido a que están en igualdad de puntos con el Bayern Múnich con 12 cada uno. La siguiente jornada será fundamental para evitar un rival complicado en la ronda de eliminación directa.