Falta cada vez menos para que se dispute el partido entre el Bayern de Múnich y Barça Femenino por la fase de grupos de la Champions League. Si bien el foco de la atención del barcelonismo se encuentra en dicho compromiso, lo cierto es que la directiva de Joan Laporta ha oficializado un nuevo ‘fichaje’ que permitirá ofrecer una experiencia muy novedosa del primer equipo dirigido por Jonatan Giráldez.
Se trata de la Robot Joyce, la nueva integrante del Barça Femenino, que ayudará a garantizar el acceso a la experiencia azulgrana a niños hospitalizados o personas en situación de vulnerabilidad que no tienen la posibilidad de desplazarse a las instalaciones del club. El objetivo del proyecto es “fomentar el bienestar emocional de estos menores a partir de la vivencia de experiencias positivas y emocionantes que genera la interacción en directo con las jugadoras del equipo femenino del Barça”.
El nombre del mencionado robot está vinculado a Joyce, una niña que estaba enferma y murió unas semanas después de participar en una experiencia que le permitió conocer a los jugadores del primer equipo culé, durante los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Olympique de Lyon en el 2019. En el acto estuvieron presentes Joan Laporta y Xavier Puig, acompañados por la madre y el hermano de Joyce.
El proyecto del Barça
De acuerdo al comunicado a lo expuesto en el comunicado, “el proyecto Robots de la Fundación FC Barcelona permite que, mediante el uso de un robot con conexiones de audio y vídeo, los participantes disfruten de la oportunidad de disfrutar de una experiencia Barça. Hasta ahora con el Robot Pol, que se encuentra ubicado en el Museo del FC Barcelona, los niños beneficiarios de este proyecto podían realizar una visita al Camp Nou y al museo, acompañados por personas voluntarias de la Fundación FC Barcelona. Ahora con Robot Joyce los beneficiarios de varios proyectos de la Fundación podrán interactuar con las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino y realizar un tour por la Ciutat Esportiva Joan Gamper”.
Del mismo modo, añadieron que “contar con la Robot Joyce permitirá ampliar la función de los robots a otros beneficiarios, como las mujeres internas del Centro Penitenciario Brians 1, campos de refugiados, menores vulnerables de diferentes lugares de Cataluña y de otros colectivos en riesgo social. Un grupo de cuatro internas han sido también participantes del proyecto de la Fundación FC Barcelona en este centro penitenciario, ya que han sido las primeras en tener la oportunidad de seguir el entrenamiento del primer femenino e interactuar a través del nuevo robot con las jugadoras”.