Para todo hay una primera vez, incluso para un gran equipo como el Barça Femenino. Las azulgranas sufrieron su primera derrota en la actual temporada, tras caer (3-1) contra el Bayern Múnich. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez no tuvo respuesta ante los inmediatos golpes de su rival de turno, que aprovechó su gran comienzo de partido para hacerse con la victoria. El Allianz Arena se ha convertido en territorio hostil, tanto para el elenco masculino, como el femenino.
El Bayern va con todo
Los primeros minutos del enfrentamiento fueron un dolor de cabeza total para el Barça. La presión altísima y el alto ritmo de juego fue la apuesta de un Bayern Múnich que dio un golpe sobre la mesa con las anotaciones de Klara Buhl (‘4) y Lina Magull (’10). Las jugadoras del conjunto alemán hicieron pagar caro los errores del equipo culé a lo largo del encuentro.
A pesar de los esfuerzos de las dirigidas por Giráldez en revertir la situación, durante la segunda mitad se dio el tercer gol de Lea Schuller (’60) que supuso un balde de agua fría. Solamente Geyse Ferreira pudo despertar a sus compañeras con un tanto que dio algo de esperanzas para el tramo final del partido, pero el panorama ya era bastante complicado como para soñar en una remontada.
El Barça se va sin la clasificación
Un triunfo en el Allianz Arena pudo representar la clasificación del Barça Femenino a la siguiente ronda de la Champions League. Sin embargo, ese escenario tendrá que esperar para la siguiente jornada de la fase de grupos, cuando las azulgranas visitan el feudo del Benfica el próximo 15 de diciembre. Por ahora, el liderato lo comparten el equipo culé y el Bayern con nueve puntos cada uno.