Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quiere rebajar el déficit de las secciones profesionales. El baloncesto podría sufrir un recorte próximo al 15% y en el Palau están convencidos de que Kyle Kuric y Sertaç Sanli causarán baja con vistas a la próxima temporada.
Kuric y Sanli acaban contrato el 30 de junio de 2023. Sus sustitutos podrían ser dos jugadores formados en el club: Michael Caicedo y Nnaji. En el Barça también están pendientes de Rokas Jokubaitis, pendiente de dar el salto a la NBA.
Discrepancias por Sanli
Kuric, de 33 años, disputa su quinta temporada en el Barça. Es un jugador con un gran lanzamiento exterior, pero será una de las víctimas de los recortes salariales.
Sanli, de 31 años, es un pívot muy versátil, con muy buena mano pero poco carácter. Su fichaje suscitó algunas discrepancias entre Sarunas Jasikevicius y los responsables de la sección.
Pendientes de Jokubaitis
El Barça confía que pueda renovar a Jokubaitis. Si finalmente se marcha a la NBA, el club apostará por el ascenso de Rafa Villar como base.
Al acabar la pasada temporada, el Barça ya activó una importante renovación en su plantilla. Causaron baja seis jugadores (Calathes, Exum, Hayes-Davis, Smits, Davies y Oriola) y ficharon otros seis (Satoransky, Paulí, Kalinic, Da Silva, Vesely y Tobey).