El partido contra el Bayern de Múnich (3-0) no le ha podido salir más redondo para el FC Barcelona femenino. Los culés han llenado por tercera vez el Camp Nou, a pesar de las limitaciones de aforo a 74.799 espectadores. El equipo azulgrana ha batido el récord de asistencia a un partido de fase de grupos en la Champions League femenina: 46.967 aficionados. El técnico Jonatan Giráldez ha vuelto a alucinar con la comunión entre jugadoras y barcelonistas: "Se han quedado al final del partido. Habla muy bien de todos los aficionados que han venido hoy".
Por su parte, la guardameta Sandra Paños ha secundado al míster y ha agradecido a la afición por lo vivido en una tarde mágica: "Es increíble estar arropadas por tanta gente. Todo el mundo que conozca el fútbol sabe que lo principal es conseguir esa sinergia con la afición. No podemos hacer nada más que intentar hacerles disfrutar cada partido que jugamos".
El descanso, clave
Si bien el Barça no cuajó unos malos primeros 45 minutos, no supo imponerse al Bayern hasta pasado el descanso. Jonatan Giráldez ha detallado unos matices tácticos que han impulsado al equipo azulgrana definitivamente: "Por las pequeñas variaciones que hemos hecho en la segunda parte hemos podido atacar algo mejor, con más claridad. La idea era que Mapi y Lucy estuvieran más cerca de las jugadoras de base, Kheira y Aitana. Con la mayor amplitud de nuestras interiores hemos tenido más claridad porque se han abieto más para defenderlas.
El técnico gallego ha sabido transmitir la idea de juego a las jugadoras, y ellas la han llevado a cabo a la perfección: "Muy contento con la interpretación de la jugadoras. El plan de la primear parte no ha salido tan mal, pero la segunda parte la hemos hecho mucho mejor". Aitana Bonmatí ha recogido el guante en zona mixta y ha asegurado que "hay muy buena sintonía entre el staff y nosotras porque velamos por el mismo objetivo".
El mejor momento
Preguntada por Culemanía sobre el gran momento de forma del Barça, Paños ha achacado la racha al nivel de las propias jugadoras: "Sobre todo, estamos en el mejor momento en el que todas las jugadoras están en un buen momento. Hay que seguir trabajando, esto no es nada. Todavía quedan tres jornadas y hay que ganar los tres puntos. Lo que nos encontraremos en Múnich no va a ser lo mismo que aquí".
"Mi intención es siempre mejorar, y mejorar también los registros, no solo goleadores. Mientras se vea una mejor versión de Aitana cada año estoy contenta. Para mí es un orgullo ser una referente y llegar a muchos niños y niñas", en esa tesitura se encuentra la propia Aitana, en la cúspide de su rendimiento individual y máxima goleadora de esta edición de la Champions, con 4 goles.