46.967 culés han disfrutado de otra goleada de récord del FC Barcelona femenino en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich (3-0). El equipo dirigido por Jonatan Giráldez ha logrado batir otro registro inédito en las gradas: el récord de espectadores en un partido de fase de grupos de la Champions League femenina. Las azulgranas, superiores durante los 90 minutos sobre el terreno de juego, no han trasladado el dominio al marcador hasta una segunda parte sublime. El Barça encabeza ahora el grupo C invicto después de doblegar al rival por la primera plaza.
Las jugadoras dirigidas por Jonatan Giráldez, madrugadoras como de costumbre, han salido a por todas. En el minuto 2, la guardameta Maria Luisa Grohs ha salvado bajo palos un remate a bocajarro de Geyse. A diferencia de otros encuentros, las azulgranas no han conseguido monopolizar la posesión del balón, aunque sí han llevado la iniciativa.
Tampoco ha seguido la misma tendencia que los anteriores partidos de Champions el duelo de altos vuelos contra el cuadro bávaro. Las chicas de Alexander Straus han pisado área en múltiples ocasiones durante los primeros 20 minutos pero el Barça se ha defendido con uñas y dientes. El único tiro inicial del Bayern no ha quitado el nerviosismo presente en las gradas. Si bien el conjunto catalán ha probado seis disparos en el mismo período inicial, el partido ha continuado abierto.
Máxima igualdad
La igualdad ha predominado el resto del partido y el conjunto alemán ha esperado las embestidas de las azulgranas bien ordenado. A los 40 minutos, Aitana Bonmatí y Ana Maria Crnogorcevic han dispuesto de dos ocasiones manifiestas de gol.
También ha querido probar Geyse a la portera rival desde fuera del área, con un disparo desviado. La falta de movilidad en ataques estáticos en campo rival ha condicionado las escasas oportunidades generadas por el Barça hasta el descanso.
Goleada tardía
No obstante, a la vuelta de los vestuarios, Jonatan Giráldez le ha insuflado aire nuevo al equipo. Y es que Geyse, esta vez sí, ha abierto la veda de los goles de cabeza y a placer tras una dejada espléndida de Crnogorcevic. Una vez estrenado el marcador, el Barça se ha sacudido la presión de encima. En el minuto 60, Aitana ha puesto tierra de por medio (2-0) al rematar por el palo corto un centro raso de Rölfo, muy activa por banda izquierda. La centrocampista de Sant Pere de Ribes se ha convertido en la pichichi europea con su cuarto gol.
Por su parte, el Bayern, carente de reacción, ha tratado de evitar encajar un golpe mayor. La buena circulación de balón de las azulgranas ha impedido un ápice de reacción desde la presión de las alemanas. Es más, en el minuto 22 Claudia Pina se ha apuntado el gol del partido al enchufar un trallazo por la escuadra desde los 25 metros (3-0).
Fiesta completa
Una vez más, el Camp Nou se ha convertido en una fiesta coloreada por una goleada más tardía que en tardes anteriores. Justo después de anotar, Pina ha sido sustituida por Salma Paralluelo en medio de una merecida ovación. También ha entrado Asisat Oshoala en lugar de Geyse Ferreira, otra de las goleadoras de la tarde. La ex del Madrid CFF suma tres goles en tres jornadas de Champions.
Con esto, el aplauso de la noche se lo ha llevado Bruna Vilamala. La canterana de la Masía ha debutado en el Camp Nou, espoleada por una grada entusiasmada con su regreso. La joven atacante ha jugado los últimos cinco minutos más de un año después de romperse el ligamento cruzado anterior.