Las jugadoras del Barça Femenino celebran su goleada en el clásico / EFE

Las jugadoras del Barça Femenino celebran su goleada en el clásico / EFE

Secciones

Las tensiones en el clásico femenino: burlas y ninguneos

La afición del Real Madrid se burla de las jugadoras del Barça

7 noviembre, 2022 19:21

El clásico femenino se vivió con una cuota extra de tensión. Si bien el Barça Femenino logró una contundente victoria (0-4) en el feudo del Real Madrid, la realidad es que el ambiente no fue del todo plácido, debido a que la afición merengue estuvo burlándose en varias oportunidades de las jugadoras azulgranas, lo que provocó que la grieta entre los dos equipos fuera muy grande.

Dichas burlas y ninguneos están relacionados a la guerra interna que se vive dentro de la selección española, específicamente con respecto a la decisión de las 15 futbolistas en negarse a aceptar las convocatorias ante los problemas existentes con el seleccionador Jorge Vilda. En ese grupo se encuentran varias de las integrantes del equipo culé, por lo que la afición madrileña decidió aprovechar eso para lanzar varios mensajes en el partido en cuestión, como fue el caso de “Vilda, quédate” o “no vais al Mundial”.

Cabe recordar que las jugadoras del Real Madrid fueron de las que rechazaron formar parte de la lucha contra la Vilda y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siendo ahora las nuevas protagonistas de La Roja en los últimos partidos. El próximo mundial femenino se disputará en 2023 y, a menos que exista un cambio radical en la historia, las azulgranas no estarán presentes con su selección. Aunque eso implica que el equipo nacional estará perdiéndose la oportunidad de contar con varias de las mejores jugadoras del panorama local.

Tensión entre Aitana y Misa

Ese ambiente tan tenso en el recinto del Real Madrid se trasladó sobre los terrenos de juego. Al terminar el partido, las cámaras captaron a una Aitana Bonmatí que se negó a saludar a Misa Rodríguez (guardameta merengue). Antes de empezar el encuentro, se vio que la atacante del Barça Femenino no saludó a la misma jugadora, lo cual refleja a la perfección la división de grupos que existe en el fútbol español ante la decisión de ciertas futbolistas que evitaron posicionarse en contra de la RFEF y el seleccionador.

A pesar de esa situación tan tensa, Aitana Bonmatí trató de calmar las aguas después de la goleada culé con un mensaje por las redes sociales: “La verdad solo la sabemos las que estamos en el campo. ¿Evitar polémicas es dar la espalda? Basta de especulaciones y desinformación. Quedémonos con el resultado de hoy, Força Barça!”.