El Barça de basket destruye el invicto del Fenerbahce
Los azulgranas sufrieron para ganar en casa contra el conjunto turco
4 noviembre, 2022 22:43Enorme cuota de sufrimiento se llevaron los aficionados barcelonistas en el Palau Blaugrana. El Barça de basket conquistó una épica victoria (81-80) contra el Fenerbahce en la Euroliga. Dicha victoria del conjunto de Jasikevicius representa que también rompen con el invicto del equipo turco, que hasta ahora tenía cinco partidos sin conocer la derrota. El héroe en puntos fue Nicolás Laprovíttola (26), pero no hay que pasar por alto el triple salvador de Nikola Kalinic en los segundos finales.
Laprovíttola empieza a liderar
El primer cuarto fue de mucho ritmo por parte de los equipos. El elenco turco empezó con energía, en especial a partir del juego interno de Johnathan Motley. Pero poco a poco el conjunto catalán fue carburando en ataque con la producción de un Nicolás Laprovíttola que estuvo certero con sus disparos de larga distancia. El argentino fue fundamental para que existiera una ventaja (21-19) desde esos minutos.
Antes del descanso, Laprovíttola siguió mostrando su precisión en los triples y apareció Jokubaitis para aportar en algunas acciones. Esa leve diferencia permitió que el Barça pudiera mantener sobre su rival de turno, hasta que finalmente dieron un golpe de autoridad en la segunda parte del enfrentamiento disputado en el Palau Balugrana.
El sufrido triunfo
Fue en el tercer cuarto que los dirigidos por Jasikevicius mostraron contundencia en ataque y defensa. Del mismo modo, también fue clave la presencia de Kalinic y Tobey en ese tramo del encuentro para distribuir el peso de la ofensiva del cuadro culé. Ese dominio dio a pie a que se diera una ventaja tremenda (62-49) antes de encarar el tramo final del partido en casa; sin embargo, no fue para nada cómodo.
El Fenerbahce fue tomando protagonismo en el último cuarto, a tal punto que el Barça entró en una espiral preocupante de errores. El equipo visitante recortó de manera progresiva la diferencia en el marcador, pero un triple de Kalinic en los segundos finales le dio ese respiro necesario a Jasikevicius, aunque la victoria se saldó solo con un punto de diferencia (81-80).