El Barça Femenino festeja el gol de Aitana Bonmatí en la Champions League / EFE

El Barça Femenino festeja el gol de Aitana Bonmatí en la Champions League / EFE

Secciones

Aitana Bonmatí lidera el triunfo del Barça Femenino en Malmo

La jugadora, con su doblete, dio la victoria a las suyas en la segunda jornada de Champions

27 octubre, 2022 20:39

El Barça Femenino sigue a paso firme en la Champions League. Las jugadoras lograron una victoria de mucho mérito en el complicado territorio sueco, en donde superaron (1-4) al Rosengard. A pesar del vendaval de ocasiones que generaron a lo largo del partido, el equipo dirigido por Jonatan Giráldez no tuvo el acierto necesario para sellar un triunfo más cómodo. Solamente Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey tuvieron la claridad para liderar a las suyas con un doblete cada una.

El vendaval del Barça

Desde los primeros minutos que el conjunto azulgrana estuvo presionando e inclinando el campo a su favor. La intensidad provocó que se dieran varias jugadas de gol, pero no hubo acierto de cara al arco contrario. Finalmente llegó la recompensa de las culés, tras los dos goles (’30 y ’41) de Aitana Bonmatí. La jugadora de 24 años ha vuelto en un excelente estado de forma, después de superar su lesión.

El abrazo entre Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo, en la victoria del Barça Femenino / FCB

El abrazo entre Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo, en la victoria del Barça Femenino / FCB

El abrazo entre Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo, en la victoria del Barça Femenino / FCB

Sin embargo, el Rosengard fue excesivamente preciso en la única jugada de peligro que crearon en la primera mitad. Justo antes de irse al descanso, Olivia Holdt se encargó de reducir las distancias en el marcador y dar un poco de tensión para el resto del enfrentamiento. Una mínima diferencia que no reflejaba el dominio del Barça Femenino.

El golazo de la tranquilidad

A pesar de ese golpe antes del descanso, las dirigidas por Giráldez mantuvieron esa energía tan característica al momento de imponer su juego ofensivo. Fueron muchas las oportunidades para aumentar la ventaja en el resultado, hasta que fue el turno de Mariona Caldentey con un espectacular derechazo desde casi la mitad de cancha para superar la resistencia de la guardameta contraria.

Dicho tanto le dio esa tranquilidad al Barça Femenino, que igualmente no cesó en sellar la goleada en Malmo. La propia Caldentey  fue la encargada de incrementar las distancisa contra el elenco sueco, tras la anotación en los minutos finales del encuentro. Ahora las azulgranas van a esperar a la tercera jornada, cuando reciban en casa (24 de noviembre) al Bayern Múnich.