Crece la masa salarial de la sección de basket del Barça
Las rescisiones de Calathes y Oriola encarecen la partida destinada a sueldos
12 octubre, 2022 00:43La masa salarial del FC Barcelona ha subido 138 millones de euros respecto a la pasada temporada. Los salarios del equipo de fútbol se han disparado tras los fichajes de Kessié, Christensen, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso. En la sección de baloncesto, la partida destinada a salarios de profesionales ha pasado de 34,8 millones a 36 millones.
En verano, seis jugadores del Barça han causado baja y otros seis han sido dado de alta. Entre los primeros están Hayes-Davis, Exum, Brandon Davies, Smits, Calathes y Oriola. Las incorporaciones han sido Satoransky, Paulí, Kalinic, Da Silva, Tobey y Vesely.
Indemnizaciones
El coste de los salarios de los jugadores de esta temporada “es ligeramente más bajo al de la pasada temporada”, aseguran en el Palau Blaugrana. Sin embargo, el Barça incluye también las indemnizaciones a Calathes y Oriola.
Calathes tenía un año más de contrato. Ganaba 1,8 millones de euros anuales y quería cobrar el salario íntegro de la actual temporada. Al final, se conformó con una cantidad sensiblemente inferior tras fichar por el Fenerbahce.
Navarro y Jasikevicius
Más complicada todavía ha sido la salida de Oriola. El capitán tenía contrato hasta junio de 2024 y se ha ido muy molesto con las formas del club, sobre todo con Juan Carlos Navarro, manager de la sección, y Sarunas Jasikevicius. El técnico solo le llamó dos veces tras rescindir su contrato.
El Barça, no obstante, ha presupuestado un ingreso de 16 millones de euros. Las mayores partidas corresponden a derechos de televisión (casi 4,6 millones de euros) y derechos comerciales (7,8 millones). La pasada temporada, el club obtuvo unos ingresos que rondaron los 14 millones de euros.
Pérdidas del baloncesto
El presupuesto global de la sección de baloncesto de la pasada temporada fue de 42 millones de euros y las pérdidas superaron los 27 millones, una cantidad que el club intentará rebajar en el actual ejercicio.