El FC Barcelona Femenino estrenará su andadura en la Champions League contra el Benfica el próximo 19 de octubre. Para repetir el éxito continental de 2021, la plantilla y el equipo técnico del Barça Femenino esperan poder disputar sus encuentros en el Camp Nou. El feudo azulgrana surtió efecto en la anterior Champions. No obstante, en esta ocasión, las obras del nuevo Espai Barça y el calendario podrían dejar al Femenino sin Camp Nou.
El equipo entrenado por Jonathan Giráldez buscará redimirse del cruel desenlace de la última final europea frente al Olympique de Lyon. El estreno de Champions contra el equipo portugués se celebrará en suelo azulgrana. Sin embargo, el club todavía no ha sacado las entradas a la venta.
Posible incompatibilidad
La organización de encuentros oficiales en el Camp Nou requiere de mucha planificación previa y logística. Y casualmente, el primer partido de la Champions femenina cae un día antes que el choque entre el primer equipo masculino y el Villarreal. En un lapso de 24 horas, el estadio de la entidad catalana tendrá que acoger el Barça-Benfica a las 21 horas del 19 de octubre, y el Barça-Villarreal a las 21 horas del día 20.
Por lo tanto, el club podría incurrir en una posible incompatibilidad que, en el peor de los casos, dejaría al Barça Femenino sin su estadio talismán. Cabe recordar que en el Camp Nou, las chicas comandadas por Jonathan Giráldez apalizaron primero al Real Madrid (5-2) y luego al Wolfsburgo (5-1) en la Champions.
Las obras del Camp Nou
Del mismo modo, el club presidido por Joan Laporta podría tener problemas para alojar los partidos del conjunto femenino en el Camp Nou durante el Mundial de Qatar. El 24 de noviembre, el Barça recibirá al Bayern de Múnich. Más tarde, el 21 de diciembre, el Rosengard visitará Barcelona.
Con esto, el problema reside en el derribo parcial de la tercera gradería durante el transcurso del Mundial de Qatar, entre los meses de noviembre y diciembre. Todavía se desconoce si se podrán celebrar eventos durante esas fechas en el Camp Nou, o si el Barça Femenino tendrá que regresar al estadio Johan Cruyff. La sección femenina del club ya disputa allí los partidos de la Liga Iberdrola. Económicamente, la diferencia de ingresos entre jugar en el Camp Nou, con capacidad para 99.354 espectadores, y el estadio Johan Cruyff, con 6.000 asientos, es abismal.