El Barça femenino atrae a las marcas comerciales. Al patrocinio principal de Spotify y a los ya atados de Heura Foods y GLS Spain se suma ahora Bimbo.
Bimbo, una de las grandes multinacionales del sector de la alimentación, quiere patrocinar las mangas del equipo de Jonathan Giráldez, actual campeón de Liga y subcampeón de la Champions, según informa Mundo Deportivo.
Spotify paga 70 millones
El Barça femenino es una marca en auge. Por primera vez en la historia, comparte patrocinador principal con el equipo de fútbol: Spotify. El gigante sueco paga unos 70 millones de euros anuales al club azulgrana por el patrocinio de ambos equipos, de las camisetas de entrenamiento y del naming right del Camp Nou mientras esté en obras.
Joan Laporta, presidente del Barça, necesita nuevos ingresos. La búsqueda de patrocinadores se ha intensificado en los últimos meses y el equipo masculino todavía no tiene patrocinador para sus mangas. Beko pagó 10 millones durante la pasada temporada. Antes abonaba 19.
Mussons, el Barça y Bimbo
Uno de los grandes impulsores de Bimbo en España fue Josep Mussons, vicepresidente del Barça con Josep Lluís Núñez en la presidencia. Mussons era el máximo responsable del fútbol base.