El Real Madrid y el Barça son rivales eternos. En fútbol y en baloncesto. La situación económica azulgrana es más delicada que la madridista, aunque Florentino Pérez también activó sus palancas para cuadrar las cuentas del club. En la sección de baloncesto, el Madrid perdió más dinero que los barcelonistas durante la pasada temporada.
Actual campeón de la Liga Endesa y subcampeón de Europa, el Real Madrid cerró el pasado curso deportivo con muy buena nota. Económicamente, las cifras no fueron buenas. Con unos gastos que superaron ligeramente los 50 millones de euros, el club blanco perdió 31,11 millones de euros. En la temporada 2020-21, las pérdidas fueron menores: 18,9 millones de euros.
Los salarios de los jugadores
El Madrid ingresó 17,29 millones de euros y destinó 41,38 millones de euros en los salarios de sus jugadores. Por dicha partido, el Barça destinó unos 35 millones de euros. Es decir, seis millones menos que el gran rival.
El Barça, con un presupuesto de 42 millones de euros, tuvo unas pérdidas de 27,4 millones de euros. Un año antes, la cifra fue bastante superior: 36,7 millones de euros.
Reducción del presupuesto
Esta temporada, el club que preside Joan Laporta quiere reducir un 5% el presupuesto de la sección de baloncesto. En verano, el club ha fichado a seis jugadores (Satoransky, Paulí, Kalinic, Da Silva, Vesely y Tobey) y ha dado seis bajas (Calathes, Exum, Hayes-Davis, Smits, Oriola y Davies).
El Real Madrid también se ha reforzado con cuatro fichajes de primer nivel como Sergio Rodríguez, Hezonja, Musa y Cornelie. También han causado baja Heurtel, Thompkin, Taylor. El club, asimismo, ha renovado los contratos de Llull, Causeur y Rudy Fernández.