Remontada de poder del Barça de basket. El equipo azulgrana tuvo que remar desde el fondo para sellar su clasificación a la final de la Supercopa Endesa, tras ganar (91-74) al Joventut de Badalona. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius no tuvieron precisión en los primeros compases del encuentro, pero a partir del descanso mostraron su poderío en los tiros lejanos, que permitieron recortar rápidamente la diferencia en el marcador. El más valioso del partido fue un sobresaliente Nicolás Laprovíttola con un total de 26 puntos (siete triples).
El Barça, de menos a más
Durante el comienzo del compromiso, el elenco rival estuvo mucho más metido en términos defensivos. Esa diferencia, sumado a la poca precisión de los culés en sus jugadas en ataque, permitió una ventaja desde el primer cuarto. El Joventut mantuvo esa intensidad hasta el descanso, lo que dio a pie que el Barça estuviera por debajo del marcador (39-46) de forma notable.
Sin embargo, el chip del equipo de Jasikevicius cambió radicalmente a partir del tercer cuarto. En ese tramo en concreto los jugadores empezaron a aniquilar a la defensa contraria, en especial con el liderazgo de Laprovíttola, que estuvo acertado en los triples. De los 29 puntos anotados en ese cuarto, el argentino tuvo participación con 15 puntos, siendo el detonante principal de la remontada azulgrana.
En el último cuarto, el Barça de basket sentenció el compromiso. Los triples fueron aumentando la diferencia, a tal punto que el tramo final fue mucho más placido para el sector culé. El bajón físico del Joventut se hizo cada vez más evidente, por lo que no fueron capaces de detener ese empuje del cuadro catalán.
Un nuevo clásico a la vista
Ahora los dirigidos por Jasikevicius afrontan un nuevo reto a la vista, en donde se van a enfrentar al Real Madrid en la final (25 de septiembre, 18:30 horas) de la Supercopa Endensa. Los azulgranas quieren cobrar venganza por las últimas derrotas contra los merengues, en lo que será el primer título que se disputan los dos conjuntos.