El Barça Femenino ha protagonizado un verano de muchos cambios. Al igual que el equipo masculino, la sección femenina ha hecho oficial un montón de fichajes para Jonatan Giráldez, con el objetivo de volver a pelear por todos los títulos. En este caso han realizado una última incorporación importante para el centro del campo: el fichaje de Keira Walsh, que firmará un contrato que la mantendrá vinculado hasta el 2025.
Se trataba de un secreto a voces su llegada, debido a que era uno de los principales objetivos de Markel Zubizarreta, máximo responsable de la sección femenina. Desde hace varios días que se había comentado el interés de parte de la entidad culé, hasta que finalmente llegaron a un acuerdo con el Manchester City para traspasar a la talentosa centrocampista inglesa.
Keira Walsh llega con el objetivo de reforzar la mitad de cancha del Barça Femenino. Es una futbolista con un enorme talento, el cual lo ha demostrado recientemente en la disputa de la Eurocopa Femenina, que terminó conquistando junto a su selección en la final contra Alemania. Justamente la jugadora de 25 años fue elegida como la MVP de dicho encuentro, por lo que se trata de una incorporación clave para el cuerpo técnico de Giráldez.
Un fichaje por la baja de Alexia
El interés del Barça Femenino en hacerse con los servicios de Keira Walsh se incrementó de manera exponencial a partir de la dolorosa lesión de Alexia Putellas. La estrella del fútbol español estará apartada casi la totalidad de la nueva temporada, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior durante una concentración con la selección nacional en la previa de la Eurocopa.