Joan Laporta, presidente del Barça, pactó con Juan Carlos Navarro, mánager del baloncesto, una reducción salarial en la sección. El club no pudo retener a Brandon Davies, pero fichó a Vesely y la baja de Calathes ha sido sustituida por Satoransky. El máximo dirigente también dio luz verde a la contratación de Kalinic, pero exigió que se completara la relación de jugadores españoles con Oriol Paulí, que jugaba en el Andorra y se formó en las categorías inferiores del Palau.

 

Navarro y Jasikevicius aceptaron la petición de Laporta, aunque en su plantilla ya tenían a tres aleros: Abrines, Sergi Martínez y el citado Kalinic. Al técnico lituano le hubiera ido mejor reforzar el juego interior, que se completó finalmente con un jugador de perfil bajo: Tobey.

Equipo con urgencias

Abrines, Sergi Martínez, Paulí y Mirotic, actualmente lesionado, son los cupos del Barça. Lesionado el ala-pívot de origen montenegrino, Jasikevicius necesita otro español para completar convocatorias de 12 jugadores y el elegido podría ser Caicedo, escolta del Barça B.

Oriol Paulí, nueva incorporación para el FC Barcelona de Saras Jasikevicius / FCB

Oriol Paulí, nueva incorporación para el FC Barcelona de Saras Jasikevicius / FCB

El Barça de Jasikevicius, como el de Xavi, es un equipo con urgencias después de terminar el curso pasado de la peor manera posible: perdiendo contra el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga y en la final de la Liga ACB.

Esta temporada, seis jugadores han causado baja en el Barça respecto al equipo de la pasada temporada: Calathes, Exum, Hayes-Davis, Smits, Oriola y Davies.

Tomas Satoransky, en el Palau / FCB

Tomas Satoransky, en el Palau / FCB

Seis fichajes

El Barça ha suplido las ausencias con otros tantos fichajes: Satoransky, Paulí, Kalinic, Óscar da Silva, Vesely y Tobey, cuyo contrato puede ser rescindido antes de que acabe la temporada por el club y el jugador.

El club todavía no ha anunciado el presupuesto que tendrá la sección de baloncesto en el curso actual. En el pasado fue de 42 millones de euros, de los que 34,8 millones correspondían a los salarios del primer equipo.