Nick Calathes, uno de los mejores bases del baloncesto europeo, ya es jugador del Fenerbahce. Esta semana se desvinculó del Barça, que a finales de la pasada temporada le comunicó que no contaba con sus servicios. En el Palau, todavía queda un tema por resolver: la rescisión de Oriola.

 

Pierre Oriola fichó por el Barça en verano de 2017. Procedente del Valencia, su rendimiento fue notable en sus primeras temporadas. Era un jugador del total agrado, por ejemplo, de Pesic, pero con Jasikevicius tuvo menos protagonismo. Y las lesiones tampoco le ayudaron.

Las bajas

Tras el decepcionante desenlace de la pasada temporada, Jasikevicius sentenció a Oriola. El Barça tampoco quiso renovar a Smits y Brandon Davies no aceptó la oferta a la baja del club azulgrana. Tampoco siguen en el club Exum y Hayes-Davis.

El Barça y Oriola negocian ahora la rescisión de su contrato, con validez hasta junio de 2024. De momento, no hay acuerdo entre las dos partes.

 

Pierre Oriola, durante un partido con el Barça de Jasikevicius / FCB

Pierre Oriola, durante un partido con el Barça de Jasikevicius / FCB

 

Los fichajes

El futuro de Oriola para por el Girona, que la pasada temporada logró el ascenso a la Liga Endesa y esta temporada ha contratado a Aíto García Reneses como entrenador.

El Barça ha fichado en verano a Satoransky, Paulí, Óscar da Silva, Kalinic, Vesely y Tobey tras el decepcionante desenlace de la pasada temporada, que terminó con sendos fiascos en la Euroliga y la Liga ACB.

Presupuesto inferior

La sección de baloncesto tendrá un presupuesto inferior al de la pasada temporada. Entonces fue de 42 millones de euros y los salarios de la plantilla del primer equipo ascendían a 34,8 millones de euros. La pasada temporada, el Barça cifró en 14 millones de euros los ingresos que tendría la sección.