Pau Gasol ha fichado por la liga de las promesas del basket. El exbasquetbolista español se ha unido a la junta directiva de Overtime Elite, el torneo que busca promover a los jovenes que quieren llegar a la NBA. Gasol ya ha participado en su primera reunión de la junta, que tuvo lugar esta semana en Nueva York.
Con su incorporación, el español se une al director general y cofundador de Overtime, Dan Porter, al presidente y cofundador de Overtime, Zack Weiner, al director de estrategia y financias de Overtime, Farzeen Ghorashy, a Carmelo Anthony y a Jay Williams, que también forman parte de este proyecto.
Gasol ha asegurado que se siente "honrado de que Dan y Zack me hayan pedido que me una a la junta y estoy deseando trabajar con mis compañeros y el personal de OTE para construir no solo una liga de base global, sino una competición de baloncesto que capture la imaginación de los aficionados a este deporte en todo el mundo”. “No podríamos ser más afortunados de tener a Pau en la junta directiva de OTE”, celebró el director general Dan Porter.
La compañía fundada por Dan Porter y Zack Weiner cerró una ronda de financiación de 66,5 millones de euros el pasado año. En ella, participaron personalidades como Jeff Bezos, fundador de Amazon, la estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker o el rapero Drake. También participó el propio Pau Gasol, quien ya contaba en aquel momento con la buena valoración de la junta directiva.