Dos renovaciones ‘bomba’ del Barça de basket, un fichaje y dos salidas
La sección de baloncesto sigue realizando cambios de cara a la próxima temporada
19 julio, 2022 18:43La sección de baloncesto del Barça ha agitado con fuerza el mercado de verano. El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius ya cuenta con varios fichajes de gran nivel --Satoransky, Vesely, Da Silva y Kalinic-- que prometen impulsar el rendimiento en la próxima temporada. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por delante para la directiva culé, que pretende realizar dos renovaciones ‘bomba’, una incorporación extra y sellar la salida de dos jugadores que no cuentan para el entrenador lituano.
En este sentido, la renovación más importante en las oficinas del Palau Blaugrana es la del propio Jasikevicius. Desde hace semanas que se trata de un secreto a voces, siendo la intención de la entidad culé aumentar el contrato del entrenador hasta el 2025. Cabe recordar que su vínculo contractual con el equipo azulgrana finaliza en el verano del 2023, pero ambas partes parecen estar cerca de llegar a un acuerdo definitivo.
De igual forma, no hay que pasar por alto la reciente renovación de Nicolás Laprovíttola. El argentino firmó un contrato que extiende su presencia en el equipo hasta el 2026. Se trata de una pieza fundamental para el Barça, en especial por la evolución mostrada en su primer año como culé.
Una nueva alta y dos bajas en el equipo
Hasta ahora, el Barça de basket ha conseguido hacerse con cuatro fichajes en estas recientes semanas. Pero todavía queda una pendiente en ese listado: Oriol Paulí. El alero, propiedad del Morabanc Andorra, llegaría para ocupar el cupo formativo, tal y como sucede con los casos de Mirotic, Abrines, Sergi Martínez y Oriola. El club ya tiene un acuerdo personal con el mencionado jugador, pero todavía falta encarar las negociaciones con la entidad andorrana.
Justamente la llegada de Paulí implicaría la salida de uno de los jugadores que forman parte del cupo formativo. En este caso, el candidato a marcharse del conjunto culé es Pierre Oriola, que no cuenta con la confianza de Jasikevicius y cuyo sueldo representa un problema para el Barça. En ese mismo grupo también se encuentra Nick Calathes, que está cerca de terminar su ciclo como azulgrana. En ambos casos, la directiva deberá negociar la rescisión de sus respectivos contratos, debido a que todavía queda tiempo para que finalicen. El objetivo es llegar a un acuerdo lo antes posible, pero sin que esto represente un gasto innecesario para las arcas del club.