El Barça de basket ya celebra la llegada de su nuevo gran jugador. La directiva culé ha decidido fortalecer al equipo de Sarunas Jasikevicius con varios fichajes, entre ellos, el de Nikola Kalinic. El alero serbio fue presentado la semana pasada, pero todavía debía pasar el reconocimiento médico para la oficialización absoluta como nuevo integrante de la plantilla azulgrana. Desde las cuentas oficiales del club compartieron que dicha revisión ha sido un éxito rotundo, además de sus primeras declaraciones.
Kalinic se mostró muy motivado de formar parte de uno los conjuntos más competitivos del continente europeo. En este sentido, el jugador de 30 años expresó que “el Barça es uno de los grandes clubes del mundo, unas de las entidades deportivas más grandes. Es un honor, estoy muy orgulloso de estar aquí y espero que podamos tener muchos éxitos. Espero una temporada larga, con altos y bajos, derrotas y victorias, pero sobre todo una gran celebración al final del año”.
Del mismo modo, el serbio hizo referencia a otro de los fichajes culés, como es el caso de Jan Vesely, a quien dedicó las siguientes palabras: “Es un privilegio jugador con estos jugadores. He jugado con Vesely durante cinco temporadas con el Fenerbahce. Lo conozco muy bien, puedo decir que somos buenos amigos dentro del tabloncillo. Los demás jugadores también son increíbles, no quiero señalar a alguno en concreto, pero son grandes nombres en el baloncesto europeo”.
Top europeo en su posición
El nuevo alero del Barça de Jasikevicius es uno de los mejores jugadores de la Euroliga en su posición. Es un '3' alto, que también puede actuar como '4', y que aporta en ambos lados de la pista. Tiene un gran dominio del poste bajo y con una buena capacidad para generar juego. Kalinic es un jugador con experiencia en equipos ganadores, así como experimentado y con carácter.
En esta última temporada con el Estrella Roja ha disputado 32 partidos en Europa y ha finalizado el curso con una media de 12.6 puntos, 4 rebotes y 3,4 asistencias en 30 minutos de media. Cabe recordar que con el Fenerbahce de Estambul ganó la Euroliga de 2017, siendo capital en la Final Four con 14,5 puntos, 5,5 rebotes y 24 de valoración por partido.