Más movimientos en el Barça de basket. Dante Exum, fichado a media temporada para relevar a Cory Higgins, entonces lesionado, ha fichado por el Partizán de Belgrado, según ha anunciado el club serbio. Calathes y Abrines también estaban de baja por problemas físicos.
Exum se ha decantado por el Partizán después de no tener opciones de jugar en la NBA y de que el Barça tuviera dudas sobre su futuro. El carismático Zeljko Obradovic será su nuevo entrenador.
Rápida integración
El escolta australiano, un jugador muy atlético, tuvo una rápida integración en el Barça, aportando intensidad defensiva y mucho desparpajo en ataque.
En el Barça Exum ha promediado casi 17 minutos por partido, 6,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,6 asistencias en la Euroliga, mientras que en la Liga Endesa ha promediado 9 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias.
Cuatro bajas
Tras las decepciones en la Euroliga y la Liga Endesa, cuatro jugadores ya han causado baja en el Barça: Davies, Smits, Hayes-Davis y Exum. El club, de momento, ya ha anunciado los fichajes de Vesely y Satoransky.
El Barça también tiene atados los fichajes de Da Silva y Kalinic. Si finalmente rescinde el contrato de Oriola, el club espera cerrar el fichaje de un pívot español para completar el cupo de jugadores nacionales.