El Barça de basket trabaja para reconstruir su plantilla tras un duro final de temporada, que terminó con la derrota en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid. El equipo dirigido por Jasikevicius busca caras nuevas, y tras el regreso del base Tomas Satoransky, trabaja en la incorporación de otro baloncestista con pasado culé.
Se trata del alero Oriol Paulí, que la pasada temporada jugó en el MoraBanc Andorra. Las negociaciones entre el ex canterano y el club blaugrana estarían ya muy avanzadas, quedando restante la desvinculación del catalán con el equipo andorrano. Tras el descenso del MoraBanc a la LEB ORO, no debería haber grandes complicaciones para la salida del jugador.
Fichaje estratégico
La llegada del alero geronés soluciona dos necesidades de la sección de basket barcelonista. Por un lado, en la ACB existe la obligación de que cada equipo cuente con un mínimo de cuatro jugadores españoles. El Barça actualmente cuenta con Mirotic, Abrines, Sergi Martínez y el capitán Pierre Oriola. A este último el club le está buscando una salida y Paulí ocuparía esa plaza nacional necesaria para la competición.
Por otra parte, Jasikevicius ve en el catalán un reemplazo idóneo para Dante Exum, que ha finalizado su contrato y actualmente su continuidad se considera descartada. Se materializaría entonces el regreso de un jugador que se formó en La Masia y abandonó el Barça B de basket en el 2014, para jugar en el Club Baloncesto Gran Canaria, equipo con el que debutó en la Liga ACB.