Viernes con olor a fichajes. El Barça Femenino empieza a moverse seriamente en el mercado de traspasos, tras anunciar a la primera jugadora que se incorpora al equipo de cara a la próxima temporada. Se trata de Nuria Rábano Blanco, lateral zurda de 23 años que llega al conjunto azulgrana con el objetivo de reforzar una banda que ha visto la marcha de Leila Ouahabi (Manchester City) y Melanie Serrano (retirada).
En la presentación del fichaje estuvo la mencionada futbolista gallega, junto a Joan Laporta y Xavier Puig (responsable de la sección femenina). Rábano firma un acuerdo que la mantendrá vinculada con el Barça hasta el 30 de junio del 2024. “Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he dado un salto muy grande. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada”, detalló la jugadora a los medios del club.
Se trata de la segunda incorporación del Barça Femenino, tras hacerse oficial el regreso de Laia Codina. La central de 22 años había estado cedida en el Milán, pero ahora será parte de los planes del elenco azulgrana. En su vuelta al club, la jugadora firmó un contrato hasta el 2024. De momento, un par de operaciones que fortalecen la línea defensiva del vigente campeón de la Liga Iberdrola.
La reconstrucción del Barça Femenino
La llegada de Nuria Rábano representa el primer movimiento que debe hacer la directiva culé en el mercado de fichajes. No solamente por las bajas de Ouahabi o Serrano, sino también por la reciente despedida de Lieke Martens. La crack de Países Bajos dijo oficialmente adiós el pasado jueves y hoy en la tarde se ha confirmado su incorporación con el PSG, que ha vuelto a lanzar sus redes en el Barça.
Del mismo modo, otra posible baja del Barça Femenino es Jennifer Hermoso. Su contrato con el equipo finaliza el próximo 30 de junio y de momento no han existido contactos firmes para renovar esa vinculación. Se trataría de otra dura baja para el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, que tendrá la complicada misión de mantener el gran ritmo de juego de la 2021-22. Para ello, la directiva de Laporta tendrá que seguir haciendo acto de presencia en el mercado.