El Barça Femenino suma y sigue. En España, no tiene rival. Después de ganar los 30 partidos de Liga disputados, el equipo azulgrana ha conquistado la Copa de la Reina tras imponerse al Sporting de Huelva (6-1) en Alcorcón. La victoria llegó ocho días después de sufrir la mayor decepción del curso al perder la final de la Champions contra el Olympique de Lyon.
Jonatan Giráldez alineó inicialmente a Paños, Marta, Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana, Engen, Alexia; Mariona, Pina y Martens para enfrentarse al Sporting de Huelva, un modesto equipo al que había goleado en la Liga por 5-0 y 0-5.
Avisa el Huelva
La final comenzó con dominio azulgrana, que monopolizó el balón. Las andaluzas, sin embargo, se mostraron más intensas, presionando a las centrocampistas del Barça y pudieron adelantarse en el marcador.
Anita Marcos cabeceó al poste a los 19 minutos y Keane, sola ante Paños, no supo aprovechar el rechace. Poco después, Kanteh remató alto y desviado ante la salida en falso de Paños.
Dos goles en siete minutos
Perdonó el Sporting de Huelva y el Barça decidió la final poco después. Primero, tras una mal rechace de Fisher que golpeó en la portera Dolan que empujó el balón al fondo de su portería, tras un cabezazo inicial de Torrejón que se estrelló en el poste. Siete minutos después, Mapi León cabeceó un saque de esquina botado por Martens.
En apenas siete minutos, el Barça tumbó a un voluntarioso Huelva, un equipo que ha triunfado en la Copa y ha sufrido en la Liga. A partir de entonces, el grupo azulgrana levantó el pie del acelerador.
El gol del Huelva
En la segunda parte, el Sporting de Huelva se metió en la final con el gol de Sandra Castelló, que sorprendió a Paños. Durante unos minutos, las andaluzas soñaron con una remontada épica. Hasta el gol de Crnogorcevic, tras otro saque de esquina, a 18 minutos del final. Claudia Pina, Like Martens y Alexia firmaron el cuarto, quinto y sexto gol de un Barça que domina en España con gran autoridad y que el año que viene intentará asaltar de nuevo Europa.