Sin piedad. El Barça Femenino es una máquina de fútbol que no entiende de límites en el fútbol europeo. Las azulgranas han vuelto a dar un golpe sobre la mesa, en su misión de revalidar su título en la Champions League, tras superar ampliamente (5-1) al Wolfsburgo en el Camp Nou. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez aplastó con mucha rapidez en la primera mitad, en especial por las cuatro anotaciones que se dieron en esos minutos. Alexia Putellas fue nuevamente la gran figura con un doblete.
Un festín de goles
Solo pasaron tres minutos para que las jugadoras del Barça demostraran su enorme superioridad. Aitana Bonmati fue la encargada de abrir el marcador, tras una jugada en la que tuvo que soportar la marca de las centrales rivales, pero cuya presencia no impidió que definiera de manera notable la primera gran oportunidad del conjunto local. Unos pocos minutos después sería Caroline Hansen la autora del segundo tanto, a partir de una brillante jugada dentro del área.
El Wolfsburgo intentó refugiarse a través de la posesión e incluso llegaron a exigir en una ocasión a la guardameta culé; sin embargo, no fueron capaces de soportar cada una de las jugadas ofensivas del elenco de Giráldez. La tercera anotación (’33) le correspondió a Jenni Hermoso, después de una fantástica asistencia de Torrejón. Mientras que el cuarto gol del primer tiempo fue cortesía de Alexia Putellas (’38), que no quiso perderse el festival de goles en el Camp Nou.
El doblete de la reina del fútbol
La segunda mitad fue con un guión diferente. El Barça Femenino continuó con su dinámica dominante, pero sin anotar esas ocasiones que tuvieron a su favor. Un gol fue anulado a Crnogorcević por fuera de juego. Además de algunas jugadas que no lograron aprovechar. En ese contexto apareció el Wolfsburgo para anotar su primer gol (’70), tras una buena definición de Roord.
Los cambios de Giráldez le dieron otra energía al conjunto azulgrana. La producción de ocasiones y la intensidad en cada jugada se pudo evidenciar en ese tramo final del enfrentamiento. Finalmente la recompensa llegó a partir del segundo gol de Alexia Putellas, en lo que fue una ejecución notable desde el punto de penalti. De esa forma, culminó el segundo tiempo, con el Barça Femenino dando un paso gigantesco en su misión de volver a la final de la Champions League.