Un triunfo tras otro. Así es la temporada del Barça Femenino, que busca dejar su huella en el fútbol continental. Las dirigidas por Jonatan Giráldez se preparan para lo que será el comienzo de las semifinales de la Champions League, en donde tendrán que medirse ante el Wolfsburgo. Dicho enfrentamiento también se plantea como una nueva oportunidad del conjunto azulgrana para romper un doble récord en el torneo.
El récord de asistencias
La clasificación del Barça Femenino a las semifinales se dio a partir de una eliminatoria contra el Real Madrid. La vuelta fue una fiesta total en el Camp Nou, que consiguió ser el escenario del nuevo récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, con un total de 91.553 espectadores. Ese gran ambiente busca replicarse para la ida contra el Wolfsburgo (22 de abril, 18:45 horas).
Parece una tarea titánica superar ese impactante número, pero en el club esperan que exista un ambiente que logre --al menos—acercarse al récord mundial. Desde hace dos semanas que se agotaron rápidamente las 50.000 entradas que la entidad puso a disposición de los socios y socias. Hoy comunicaron que están a la venta el último lote de boletos, los cuales ascienden a los 6.000. Sea cual sea el resultado final, todo indica que el Camp Nou vivirá otra jornada de lujo para ver a las jugadoras azulgranas.
El récord de visualizaciones
Otro de los récords que se rompieron en el clásico de la Champions League fue la cantidad de personas que vieron el partido en las diferentes plataformas. Según los datos compartidos por DAZN, poseedor de los derechos de transmisión de la competición, el partido entre Barça-Madrid logró una audiencia de 2,7 millones de espectadores en todo el mundo.
Del mismo modo, en la página de YouTube el partido de vuelta de los cuartos de final tuvo 8,4 millones de reproducciones, lo que habla del impacto que está logrando el fútbol femenino en los últimos años. Dentro de DAZN confían que se puedan batir esos registros anteriores, por lo que el Barça Femenino está cerca de seguir haciendo historia a nivel mundial.