La situación que se está viviendo en Ucrania y en Rusia no invita al optimismo. Cada vez son más las víctimas mortales que está dejando este inicio de la guerra. Tras todo lo que ha ocurrido en el día de hoy, el Barça de basket ha tomado una decisión muy importante.
Desplazamiento cancelado
El Barça tenía que visitar este fin de semana Rusia en un viaje que iba a llevar a los de Saras a San Petersburgo, para jugar contra el Zenit, y también a Moscú, para jugar contra el CSKA. Finalmente eso no será así, ya que el club catalán ha confirmado que no se desplazará hasta Rusia.
El Barça de Jasikevicius, celebrando un triunfo en la Euroliga / FCB
"Os informamos que acerca de las informaciones de las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar a San Petersburgo. Esta tarde están previstas varias reuniones con las partes implicadas y se acabará tomando una decisión en las próximas horas", ha comunicado el club.
Gran preoucpación
La situación que se está viviendo es realmente grave, motivo más que suficiente para que el Barça haya decidido no viajar.
Antes de conocerse la decisión del Barça, el conjunto de Saras afrontaba el encuentro con la moral alta tras el triunfo en la Copa del Rey y con el reto de volver a competir al máximo nivel en un doble desplazamiento a Rusia.
Jasikevicius, dando indicaciones a los jugadores del Barça, en la Euroliga / FCB
Habrá que esperar para conocer cual es la decisión definitiva acerca de la disputa del encuentro. Lo que está claro es que los miembros del equipo de baloncesto no viajarán a Rusia.