El coronavirus sigue alterando los planes del Barça de basket. El club azulgrana ha anunciado la suspensión del partido de la Liga ACB que debía disputar este martes (21.30 horas) contra el MoraBanc Andorrra en el Palau Blaugrana por un brote de coronavirus que afecta a seis jugadores y un técnico del equipo de Principat.

El Barça tiene actualmente a un solo jugador de baja por coronavirus: Pierre Oriola. El equipo de Sarunas Jasikevicius ya ha recuperado a Nigel Hayes, que este jueves podrá jugar en la pista del Baskonia (20.30 horas) en partido de la Euroliga. En cambio, hay más dudas que se pueda disputar el clásico del domingo en el WiZink porque el equipo blanco acumula ya nueve casos de coronavirus.

El campeón de la Liga Endesa también tiene de baja a Cory Higgins, Nick Calathes y Álex Abrines.

Nick Calathes, en una jugada ofensiva del Barça contra el Fenerbahçe / FCB



Nick Calathes, lesionado, en un partido del Barça / FCB

El precedente contra el Manresa

El pasado 17 de noviembre, la ACB también comunicó la suspensión del partido de la Liga Endesa que debían disputar el Barça y el BAXI Manresa por un brote de coronavirus que afecta al club del Bages.

El Barça-Manresa, de la 14ª jornada de Liga, debía disputarse el domingo 19 de diciembre a las 12:30 horas en el Palau. El club manresano tuvo seis nuevos positivos en su plantilla y la ACB concedió la anulación del partido.

El Barça-Manresa se ha reprogramado para el 4 de enero (21.00 horas).