Siguen arrasando en el plano internacional. El Barça Femenino ha vuelto a hacer de las suyas después de vencer con mucha superioridad (3-0) al HB Koge, en lo que fue el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Las azulgranas salieron a conquistar lo antes posible el triunfo ante su gente, demostrando que van con toda la confianza para defender el título europeo, manteniendo un impresionante invicto de victorias hasta ahora. Alexia Putellas y Fridolina Rolfo figuraron como las principales protagonistas, tras anotar un gol y repartir una asistencia, cada una.
Goles por doquier
El conjunto culé comenzó el enfrentamiento con la energía y determinación necesaria para marcar las diferencias a su favor. A pesar de no contar con el once de gala, el Barça fue capaz de superar ampliamente a su rival de turno. Irene Paredes, Alexia Putellas y Caroline Hansen, fueron las líderes en las distintas líneas del campo, sobre todo la capitana que logró ser el motor del ataque en campo rival.
La acción del gol de Leila Ouahabi contra el HB Koge / FCB
La primera anotación de las azulgranas llegó a través de los pies de Leila Ouahabi (’10). La lateral izquierda progresó hasta los metros finales con el esférico e intentó mandar un centro para alguna de las rematadoras, pero el balón tomó una sorpresiva dirección al colarse en la portería adversaria. El resto de goles en la primera mitad tuvieron a Putellas como factor diferencial, debido a que mandó un centro preciso para el cabezazo de Fridolina Rolfo (’29) y logró anotar el tercero (’44) tras una magnífica maniobra dentro del área.
Máquinas en ataque
Del mismo modo, el Barça de Giráldez continuó con su ritmo frenético en la segunda parte. Las recuperaciones de balón en campo del HB Koge fueron más constantes y lograron encontrar con más facilidad la espalda de la línea defensiva a partir de los desmarques. La guardameta, Kaylan Marckese, evitó durante gran parte de esos minutos que la ventaja de las culés siguiera aumentando.
Caroline Hansen, en una acción contra el HB Koge / FCB
Sin embargo, el gol volvió a ser aliado del elenco catalán. Un mal despeje en un tiro de esquina a favor del Barça permitió que Ingrid Syrstad Engen (’65) extendiera la diferencia en el marcador. Posteriormente, sería Lieke Mertens la encargada de poner su sello en el partido, después de un espectacular disparo fuera del área (’75) que superó a la figura de la portera contraria.