La UEFA acoge este jueves en Estambul una gala en la que el Barça femenino tiene especial presencia. Más allá del sorteo de la Champions League, que dirimirá los rivales del Barça a lo largo del otoño, el club catalán disfrutará de una velada que reconocerá a tres de sus futbolistas y al exentrenador del equipo femenino como lo que fueron, los mejores.
Las bolas del sorteo de la Champions League, en una foto de archivo / EFE
Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens, todas ellas estrellas del Barça femenino, optan a Mejor Jugadora del Año de la UEFA, y Alexia parte como favorita. Pese a que no viajarán hasta el Turquía por motivos sanitarios y que no las veremos juntas, la imagen recordaría mucho a aquella protagonizada por Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el mismo galardón en 2010.
Por su parte, Lluís Cortés también opta al premio de Mejor Entrenador del Año. El exentrenador catalán parte como gran favorito, pues no se espera que Peter Gerhardsson o Emma Hayes, técnicos de Suecia y Chelsea le arrebaten el galardón. Además, jugadoras del Barça como Sandra Paños, Mapi León, Aitana Bonmatí, Irene Paredes o Caroline Graham-Hansen también optan a premios en sus respectivas posiciones.
Hermoso, Martens y Alexia celebran el pase a la final de la Champions League / FCB
Estas nominaciones responden al dominio europeo que el Barça protagonizó en la temporada 2020-21. Las azulgranas ganaron el triplete tras arrasar en la Liga Iberdrola y arrollar al Chelsea en la final de la Champions League, algo que redondearon dominando en la Copa de la Reina.
Ahora, bajo las órdenes de Jonatan Giráldez, las futbolistas del Barça se proponen volver a repetir el hito y permanecer en lo más alto del fútbol europeo.