Bombazo en el Barça Femenino. Lluís Cortés, entrenador del equipo, ha comunicado a la plantilla que deja su cargo, según informa este domingo Mundo Deportivo



El técnico ha hecho este anuncio a sus jugadoras antes del partido frente al Eibar, que cierra la Primera Iberdrola, título que el equipo conquistó hace semanas, y por tanto la temporada oficial. Un año histórico en el que el conjunto blaugrana ha conquistado el ansiado triplete (Champions League, Liga y Copa de la Reina)



Cortés ya ha trasladado también su decisión a Markel Zubizarreta, máximo responsable del área de fútbol femenino en el club. 

Desgaste tras una temporada muy larga

La salida del técnico, según la misma fuente, responde al desgaste causado por una temporada muy larga y con una exigencia extrema: el equipo arrancó su preparación para el curso 2020/2021 el 10 de julio, hace cerca de un año. Aun así, y con una pandemia de por medio, el conjunto blaugrana ha conseguido todos los títulos a los que aspiraba. 

El Barça femenino celebra uno de los títulos del triplete / FCB

El Barça femenino celebra uno de los títulos del triplete / FCB

 



Cortés cierra de esta manera cuatro años como técnico en el primer equipo femenino del Barça, los dos primeros como asistente y los dos últimos como primer entrenador. 

Tensión tras la Champions

A pesar de los éxitos, el cierre del curso no ha sido fácil en el Barça Femenino. Poco después de conseguir la Champions, varias de las capitanas comunicaron a la directiva su deseo de un cambio de entrenador. Aparentemente la situación se había reconducido, tras la intermediación de los responsables del fútbol femenino blaugrana, algo que no ha evitado la salida definitiva de Cortés del vestuario.