El Barça se prepara esta semana ante un gran reto: ganar la Champions. Después de una gran temporada con los títulos de Liga y Supercopa de España (con la Copa de la Reina aún pendiente), las azulgranas esperan regresar al mismo nivel que tenían antes del parón. Desde el último partido oficial ya hace cinco meses y medio, por lo que es una incertidumbre saber cómo llegaran. En cuartos de final enfrente tendrán el Atlético de Madrid, un rival de gran entidad.
En la pasada edición las azulgranas llegaron a la final, donde cayeron de forma contundente contra el Olympique de Lyon. Su trayectoria, por lo tanto, hace que sea un equipo candidato al título. La preparación hasta ahora ha dado buenas sensaciones con una doble victoria al Montpellier en dos amistosos (3-0 y 6-1).
El partido de cuartos será este viernes a las 18 horas a partido único. Los duelos de la Champions masculina ya han demostrado que los 90 minutos se vuelven frenéticos. En la misma hora también jugarán el Glasgow City y el Wolfsburgo. Los vencedores de estas dos eliminatorias se verán las caras en semifinales. En la otra parte del cuadro están por un lado el Olympique de Lyon-Bayern de Múnich y por el otro el Arsenal-PSG.
Convencidas de dar la talla
Este jueves el técnico Lluís Cortés y uno de los pilares de la plantilla, Alexia Putellas han comparecido en rueda de prensa en la previa de remprender el camino en la Champions. La jugadora ha afirmado que "el equipo está preparadísimo". Asimismo expone que "es un partido de Champions y eso merece toda nuestra energía y nuestro esfuerzo".
Asimismo también se muestra segura en comentar que creen que han hecho un buen trabajo previo. Por otra parte, ha señalado que el factor más difícil que han tenido que superar ha sido la incertidumbre de saber qué pasaría con las competiciones por jugar.
Por su lado, las colchoneras no podrán contar con la globalidad de la plantilla ya que cinco jugadoras dieron positivo en un test de coronavirus. Sin embargo, Cortés ha mantenido que "lucharán hasta el final y nos lo pondrán difícil". Además ha sostenido que "planteen lo que planteen, tenemos que acabar siendo nosotras mismas".