Xabi Alonso analiza atentamente el Kairat Almaty-Real Madrid EFE
Follón en el vestuario del Real Madrid: dos cracks, mosqueados por la gestión de Xabi Alonso
El técnico merengue volvió a sustituir a Vinicius Júnior y dejó sin jugar a uno de los pesos pesados de la plantilla
El nuevo tridente del Real Madrid se lame las heridas en la Champions League: un crack castigado por Xabi Alonso se rebela
Noticias relacionadas
- El nuevo tridente del Real Madrid se lame las heridas en la Champions League: un crack castigado por Xabi Alonso se rebela
- Fin de semana negro para el Real Madrid: cuatro tropiezos dolorosos y un título perdido
- El gran problema del Real Madrid que Xabi Alonso no ha corregido: de mal en peor
- Lío a la vista con Lamine Yamal antes del Barça-PSG: Hansi Flick está en vilo por la selección española
- Ni Dembelé ni Luis Enrique: habrá pitada monumental en Montjuic para el gran Judas del Barça
No había mejor rival. El Real Madrid, tras sufrir una manita por parte del Atlético de Madrid el pasado sábado, encontró en el Kairat un equipo demasiado asequible. El equipo de Xabi Alonso le metió cinco goles al elenco kazajo este martes (0-5), con hat-trick de Kylian Mbappé y otros dos de Camavinga y Brahim Díaz.
El Madrid sonrió sobre el césped de nuevo, aunque poco le duró la alegría a Xabi Alonso. El técnico tolosano vio como Vinicius Júnior, por el que entró Brahim, se iba mosqueado de nuevo al banquillo. Las cámaras de Movistar captaron el momento, a pesar de que el míster merengue desmintió el enfado.
Una de las imágenes en Kazajistán:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
😤 El enfado de @vinijr en el cambio.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/6sWSE1yvT5
"No ha sido rebote. Otro día..., pero hoy no. Siempre es cosa del entrenador. Lo de Vini no ha sido una queja. Ha habido un comentario que hemos entendido", declaró Alonso en Kairat, después de la victoria. En cualquier caso, la situación del 7 del Madrid preocupa. No se siente indiscutible y su renovación está en el aire.
Dudas con Valverde
La situación de Vinicius, por eso, era conocida. No es el primer berrinche del extremo brasileño esta temporada. Más inesperado era el cabreo de Fede Valverde. El centrocampista uruguayo empezó como un tiro con Xabi Alonso, jugando bien el Mundial de Clubes. No obstante, el jugador se ha ido apagando.
Federico Valverde se toca el escudo del Real Madrid RM
En Kairat no jugó ni un solo minuto. Al descanso, todos los futbolistas tienen la obligación de salir a calentar. El pajarito optó por no formar parte del rondo y quedarse en el banquillo sentado. En la segunda parte, mientras los demás calentaban, Valverde se quedó de pie, con las manos en la espalda.
No quiere jugar de lateral
El 8 del Madrid esperaba tener un rol más importante. El problema es que Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold están lesionados y no hay nadie para cubrir la banda. Pues justo antes del partido, el todoterreno blanco aseguró que no nació "para ser lateral".
Jude Bellingham y Dean Huijsen celebran la victoria del Real Madrid contra el Kairat (0-5) en la Champions League EFE
Alonso intentó apagar el incendio en la rueda de prensa posterior al duelo de Champions League. Dijo que no ocurre nada extraño y que la decisión "estaba tomada". "Fede siempre está dispuesto. Siempre con buena predisposición", concluyó.
Comunicado oficial
Asimismo, el jugador charrúa no se ha mordido la lengua al abordar tal revuelo y se ha visto obligado a publicar un comunicado oficial en sus redes sociales. En dicho escrito carga contra aquellos que cuestionan su compromiso y remarca su disposición de "cumplir en cualquier lugar".
He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este…
— Fede Valverde (@fedeevalverde) October 1, 2025