Publicada

Cinco goles. El Real Madrid recibió un duro correctivo en el derbi del Metropolitano. El Atlético castigó su endeblez defensiva, pero los males madridistas van más allá. Sorprendentemente, Xabi Alonso no ha contratado a un centrocampista de primer nivel que asuma el mando en la sala de operaciones y al equipo le falta fútbol.

El Real Madrid había ganado todos los partidos disputados hasta el sábado. Su fútbol no era brillante, pero los resultados eran buenos. En parte, gracias al gran rendimiento de Kylian Mbappé, el futbolista más determinante del equipo y, posiblemente, de la Liga.

Kroos y Modric

El gran problema del equipo de Xabi Alonso está en el centro del campo. Falta un líder. Falta, también, equilibrio. Y, sobre todo, faltan ideas y talento. Sin Kroos ni Modric, el Madrid es menos Madrid.

Aurelién Tchouameni desvía un tiro de Samuel Lino en el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid EFE

Tchouameni, Valverde y Güler, titulares con poca oposición, encajan bien en partidos físicos, con poca elaboración. El Madrid, sin embargo, tiene problemas ante rivales que aprietan. La segunda parte contra el Atlético fue horrorosa. También, los primeros 20 minutos del derbi. El TGV madridista sigue sin alcanzar la alta velocidad.

Frenkie y Pedri

Las carencias del Madrid contrastan, por ejemplo, con el estado de forma de Frenkie de Jong y Pedri. Hansi Flick está encantado con su rendimiento. El neerlandés, cada vez más disciplinado tácticamente, rompe líneas y el canario es el guía del equipo, el futbolista que da sentido al juego del Barça.

Pedri se lamenta por una oportunidad fallada en el Barça-Real Sociedad EFE

El Barça, líder de Primera División, suma más goles que el Real Madrid (21 y 16), y ha recibido tres más (5 y 8). También tiene más control de los partidos. A favor del equipo blanco solo está Mbappé.

Noticias relacionadas