Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, en el Metropolitano

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, en el Metropolitano EFE

Real Madrid

Xabi Alonso lo tiene negro: derrota sangrante y lesión importante en un derbi penoso para el Real Madrid

El técnico madridista, muy criticado tras el mal partido del Metropolitano, se queda sin una pieza clave durante un mes

Más información: Fiesta grande en el Metropolitano

Publicada

Noticias relacionadas

El factor Xabi Alonso se diluye. El sábado, en el Metropolitano, el Real Madrid fue destrozado por el Atlético (5-2) en una segunda parte horrorosa. Dos goles de Julián Álvarez y otro de Griezmann tumbaron al todavía líder de Primera División. Este domingo, las malas noticias han vivido un nuevo capítulo.

Dani Carvajal, un futbolista muy importante por su contundencia y experiencia, se lesionó contra el Atlético. El lateral internacional se retiró en la segunda parte y este domingo se ha sometido a pruebas médicas.

Pequeña rotura

Los servicios médicos del Real Madrid han informado de que sufre una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha. El futbolista estará un mes de baja.

Dani Carvajal pugna con Nico González en el partido contra el Atlético

Dani Carvajal pugna con Nico González en el partido contra el Atlético EFE

La lesión de Carvajal es un problema añadido para Xabi Alonso, muy criticado por su gestión en el derbi del Metropolitano. El técnico guipuzcoano tampoco puede contar con Tent Alexander-Arnold, el otro lateral derecho, que también está lesionado.

El clásico

El gran objetivo de los servicios médicos del Real Madrid pasa por recuperar a Carvajal con vistas al primer clásico de la temporada que se jugará el 26 de octubre en el Bernabéu.

Los jugadores del Atlético celebran un gol al Real Madrid

Los jugadores del Atlético celebran un gol al Real Madrid EFE

El Real Madrid será superado este domingo por el Barça si el equipo de Hansi Flick empata o gana a la Real Sociedad en el Olímpic Lluís Companys. Tras la derrota en el derbi, el conjunto blanco suma 18 puntos de 21 posibles, tras ganar seis partidos y perder uno.