Kylian Mbappé conversa con Martínez Munuera en el Real Madrid-RCD Espanyol EFE
El VAR se desconecta en el Santiago Bernabéu en plena cruzada contra el CTA: roja perdonada al Real Madrid
El equipo blanco termina con once jugadores el triunfo contra el RCD Espanyol, después de una acción temeraria saldada con una brecha en la cabeza
El pleno al 15 del Real Madrid pone presión al Barça en la Liga: el Espanyol, como siempre en el Bernabéu
Noticias relacionadas
- El pleno al 15 del Real Madrid pone presión al Barça en la Liga: el Espanyol, como siempre en el Bernabéu
- Guerra contra los árbitros: el Real Madrid envía un dosier a la FIFA tras sentirse perjudicado
- Los nervios de Xabi Alonso en la cuarta jornada de Liga delatan el gran problema del Real Madrid
- La solución salomónica del CTA que alimenta el terrible cabreo de Xabi Alonso en San Sebastián
- Los árbitros rescatan al Real Madrid para evitar la primera noche negra de Xabi Alonso: tres puntos polémicos
El Real Madrid doblega al RCD Espanyol (2-0) con solvencia y una nueva polémica arbitral. Éder Militao ha estrenado el marcador en el minuto 22 y Kylian Mbappé ha puesto tierra de por medio en el 47. El equipo blanquiazul ha ofrecido una digna resistencia defensiva, pero ha echado en falta llegadas al área rival. Los pupilos de Xabi Alonso han encarrilado el triunfo antes del tramo final, pero se han librado de una expulsión que habría complicado los últimos compases.
El cuadro merengue mantiene su cruzada contra el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a pesar de decisiones controvertidas que han favorecido sus partidos. Es el caso del segundo penalti pitado al Olympique de Marsella (2-1) que brindó el primer triunfo de la Champions League, o la reciente tarjeta roja perdonada a Franco Mastantuono. La joya argentina ha terminado el choque frente a los pericos con una cartulina amarilla, tras una acción temeraria que tanto el árbitro Munuera Martínez como el VAR han interpretado con indulgencia.
Patada en la cabeza
El extremo de 18 años ha disputado 77 minutos, y justo después de la infracción ha abandonado el terreno de juego. Carlos Romero ha jugado el balón con la cabeza, y el canterano de River Plate ha elevado tanto la bota para alcanzar el cuero que ha impactado con los tacos en la cara de su rival. El resultado, una brecha que ha requerido de los servicios médicos espanyolistas para poder regresar al campo tras cerrar la herida.
Franco Mastantuono impacta en la cabeza de Carlos Romero durante el Real Madrid-RCD Espanyol REDES
Carlos Romero, atendido con una brecha en la cabeza durante el Real Madrid-RCD Espanyol REDES
Este mismo sábado 20 de septiembre, Vitor Reis ha recibido la expulsión por clavar la bota sobre el muslo de Carlos Álvarez en el Girona FC-Levante UD. Sin embargo, el árbitro Martínez Munuera no ha considerado que la patada de Mastantuono ponga en peligro la integridad física del lateral. La acción se ha saldado con tarjeta amarilla, y desde el VAR, Trujillo Suárez tampoco ha considerado que el colegiado principal tenga que revisar la infracción.
اصفر فرانكو pic.twitter.com/jfJNPRDdtv
— FOLLOW @RMCFarab (@Insider1rm) September 20, 2025