Vinicius Jr y Kylian Mbappé se felicitan por el gol del empate en el Real Madrid-Valencia EFE
El lío con Vinicius en el Real Madrid que atormenta a Xabi Alonso: Mbappé y Bellingham, la prioridad
La relación entre el técnico donostiarra y el astro brasileño se complica por momentos, lo que pone en peligro el bienestar del vestuario blanco
Noticias relacionadas
- El límite salarial del Barça cae en picado: 410 millones menos que el del Real Madrid
- El sospechoso cambio horario del Barça-Real Sociedad para decidir el nuevo estadio culé: Laporta gana el pulso a Tebas
- "Ya lo viví hace siete años", el Marsella explota contra el Real Madrid tras el polémico penalti en Champions
- Los árbitros rescatan al Real Madrid para evitar la primera noche negra de Xabi Alonso: tres puntos polémicos
Para que algunos brillen, otros tienen que dejar de hacerlo. Desde la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, Vinicius Jr ha perdido fuerza en el esquema blanco. Ya no es el líder del equipo y su confianza ha caído en picado. Xabi Alonso es consciente de ello, y en este inicio de curso ha tomado decisiones drásticas sobre la participación del extremo carioca. Hay lío en el vestuario merengue y el técnico donostiarra debe gestionarlo.
De titularísimo a suplentón
La temporada pasada, Vinicius salió en el once inicial en 50 de los 58 partidos que disputó, lo que representa un 86% de titularidades. Sin embargo, tras cinco encuentros en la campaña 2025-26, ya ha empezado desde el banquillo en dos ocasiones. ¿La razón de ello? Cuestión de prioridades. Mbappé está por encima suya y por ahora, quizá también Mastantuono.
Xabi Alonso y Vinicius sonríen en las instalaciones del Real Madrid REAL MADRID
Vinicius Jr celebra su gol contra el Mallorca EFE
La última vez que el atacante de Sao Gonçalo partió como suplente fue en el choque contra el Olympique de Marsella de Champions League. 'Vini' no se marchó contento, tal como ha confesado Xabi Alonso en rueda de prensa. "Ayer después del otro día todavía le veías que no era el momento de hablar con él", explicó el entrenador merengue. La realidad es que Mbappé le ha comido la tostada y ahora es él quien lidera el ataque blanco.
"Hemos hablado un poco, no mucho"
Asimismo, Alonso es consciente de que necesita la mejor versión del brasileño para competir contra un Barça más fuerte que nunca y quiere tener contento a Vinicius para que vuelva a su mejor versión. "Le veo bien. Verlo de fuera y no estar con él en el día a día es muy diferente. Hoy le veías con más sonrisa, más positivo. Hemos hablado un poco, no mucho, pero hemos hecho algo individual", confesó el técnico del Real Madrid.
Vinicius, Mbappé y Rodrygo celebran un gol del Real Madrid EFE
De esta manera, se confirma que existe un pequeño incendio dentro del vestuario merengue. Un problema fácil de vaticinar con tal overbooking de estrellas, especialmente en posiciones de ataque. Alguien debe asumir un nuevo rol y Vinicius no está preparado para pasar el testigo a nadie. La guerra sigue abierta.