Xabi Alonso da indicaciones a los jugadores del Real Madrid en el Mundial de Clubes EFE
Xabi Alonso juega con fuego: un crack del Real Madrid pasa de ser una estrella mundial a un segunda espada
La decisión del técnico tolosano puede comportar severas consecuencias: un delantero merengue abandonó muy cabreado el césped de Anoeta al ser sustituido
Noticias relacionadas
- El último lío de Xabi Alonso con Vinicius, Rodrygo y Mbappé: ¿Solución a la vista?
- El Real Madrid sale ileso de Anoeta tras una expulsión polémica y un penalti claro: Mbappé rescata a Xabi Alonso
- La joya de 11 años que revoluciona la Masía y comparan con Kylian Mbappé: más de 140 goles en dos temporadas
- Guerra contra los árbitros: el Real Madrid envía un dosier a la FIFA tras sentirse perjudicado
- Los nervios de Xabi Alonso en la cuarta jornada de Liga delatan el gran problema del Real Madrid
- Cómo ver el Real Madrid-Marsella gratis y en directo
El Real Madrid termina el primer mes de competición de la Liga liderando la tabla de clasificación. El equipo merengue, bajo las directrices de su nuevo técnico, Xabi Alonso, ha conseguido cuatro victorias en cuatro jornadas. El elenco blanco sigue sin convencer por su juego, pero sí por los resultados obtenidos.
En los cuatro triunfos del Madrid ha habido un factor en común. Alonso no ha dejado que Vinicius Júnior juegue los 90 minutos en ninguno de los encuentros. Con Carlo Ancelotti, el 7 merengue era indispensable. Ahora su rol ha cambiado.
Se mosquea en Anoeta
Vini ha aceptado la llegada del ex del Bayer Leverkusen. También su decisión de hacer más rotaciones y de dar más responsabilidades a Kylian Mbappé, pero siente que los sacrificios que está haciendo no le están suponiendo ninguna recompensa. La prueba es que de Anoeta, el pasado sábado, se marchó muy mosqueado.
😠 El enfado de Vinicius. #DeportePlus pic.twitter.com/kJw2i4TVnX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
Alonso lo cambió alrededor del minuto 70. Vinicius se sentó en el banquillo cabreado, con gestos de desesperación. Y es que lo mismo sucedió en anteriores jornadas. El míster del Madrid sentó también al astro brasileño contra el Mallorca, alrededor del mismo minuto.
Renovación en stand-by
En la segunda jornada, contra el Real Oviedo, empezó como suplente y no saltó al césped hasta pasada la hora de partido. En el Bernabéu, en la primera jornada ante Osasuna, Alonso también lo sacó del campo. Y esto sucede mientras la renovación de Vinicius está en stand-by.
Vinicius, Mbappé y Rodrygo celebran un gol del Real Madrid EFE
El delantero de 25 años quiere percibir lo mismo que Kylian Mbappé, 15 millones de euros anuales. El Madrid, no obstante, no piensa mover ficha. El contrato del jugador de Sao Gonçalo termina en 2027 y quiere meter toda la presión sobre Vinicius.
El plan de la entidad madridista es dejar que el tiempo pase hasta que Vini tenga que tomar una decisión definitiva. A pesar de su situación, el velocista brasileño lleva goles y una asistencia en cuatro partidos de Liga.