Publicada

El Real Madrid es el líder de la Liga. Tras las tres primeras jornadas, el equipo de Xabi Alonso, a pesar de no dejar las mejores sensaciones en cuanto al juego, suma nueve puntos de nueve posibles. En el elenco blanco los roles ya se están empezando a definir y queda claro cuáles son los futbolistas inamovibles para el técnico de Tolosa.

Thibaut Courtois, Fede Valverde, Aurelién Tchouameni, Álvaro Carreras, Dean Huijsen, Kylian Mbappé y Arda Guler lo han jugado prácticamente todo. Los cinco primeros no han descansado ni un minuto. El delantero galo solo 3. Y el mediapunta turco supera la barrera de los 200 minutos.

Situación crítica

Llama la atención que ni Vinicius Júnior ni Rodrygo Goes alcancen la cifra mencionada. Sin embargo, el caso más llamativo no es el de Vini. El 7 merengue suma 177 minutos, en los que ha acumulado dos goles. En dos de las tres jornadas salió como titular. En la segunda, en Oviedo, partió como suplente, pero entró a la hora de partido, precisamente, por Rodrygo.

Kylian Mbappé celebra con Rodrygo Goes su primer gol ante el Real Oviedo EFE

La situación del 11 del Real Madrid es alarmante. Habiendo jugado su equipo tres partidos, no ha jugado ni uno entero. Ha disputado 81 minutos y empieza a estar cabreado. Alonso, su técnico, apuesta por Franco Mastantuono, la joya argentina que ha costado más de 60 millones de euros este verano.

Mundial 2026

El técnico español, ex del Leverkusen, está probando a distintos jugadores y, de momento, no le ha dado protagonismo a Rodrygo, que se marchó muy cabreado de Oviedo, tras ser sustituido. Su tesitura, además, le está repercutiendo con la Canarinha. Si bien es cierto que Carlo Ancelotti no citó ni a Vinicius ni a Endrick, la ausencia del extremo diestro puede ser más remarcable.

Rodrygo Goes estalla en el banquillo tras su sustitución en el Oviedo-Real Madrid REDES

Rodrygo, molesto con su sustitución en el Oviedo-Real Madrid REDES

Brasil jugará el Mundial 2026 y Rodrygo podría desaparecer del listado oficial si su situación en el Madrid no mejora. En verano, el Arsenal pujó fuerte por el futbolista brasileño, pero la institución blanca no cedió, pues tiene atado al atacante de Osasco hasta 2027.

Noticias relacionadas