Vinicius Jr y Kylian Mbappé se funden en un abrazo para celebrar un gol durante el Real Madrid-Mallorca EFE
La estrella más señalada por Xabi Alonso en la redención del Real Madrid: dos cracks al alza
El equipo blanco remonta el gol inicial de Vedat Muriqi para colocarse líder en solitario de la Liga, a la espera del Barça, el Villarreal y el Athletic Club
El fichaje del Real Madrid que está de capa caída: relegado al banquillo por Xabi Alonso
Noticias relacionadas
- El fichaje del Real Madrid que está de capa caída: relegado al banquillo por Xabi Alonso
- El Real Madrid pasa de un crack mundial: solo renovará si rebaja sus pretensiones salariales
- El doble rasero de Carlo Ancelotti con Barça y Real Madrid: favor a Xabi Alonso y perjuicio a Hansi Flick
- Nuevo recital de Vinicius con el Real Madrid: gestos contra la grada, 'piscinazo' y dos estrellas indignadas
- El Real Madrid de Xabi Alonso, salvado de nuevo por la polémica arbitral: otro incendio en el vestuario
El Real Madrid se eleva hasta la cima de la Liga tras doblegar al RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu (2-1). El conjunto entrenado por Xabi Alonso ha replicado por partida doble al gol inicial de Vedat Muriqi. En apenas un minuto, Arda Guler y Vinicius Jr han sacado petróleo de dos jugadas consecutivas para dar la vuelta a la tortilla y marcharse al descanso con la victoria parcial. Finalmente, objetivo conseguido. Tres de tres triunfos, nueve puntos para marcharse líderes al parón de selecciones.
A la tercera va la vencida, y el cuadro merengue ha conseguido pasar página de las dudas generadas en el juego durante las dos primeras jornadas ante el Osasuna (1-0) y el Real Oviedo (0-3). Vini se ha redimido de sus provocaciones en el Estadio Carlos Tartiere, y Arda Guler ha salido más reforzado de su reconversión a interior con un gol y otro anulado. En la otra cara de la moneda, Rodrygo Goes, que suma dos suplencias en tres encuentros.
'Sorpasso' en la rotación
El atacante brasileño ha entrado al campo en el minuto 72, en sustitución de su compatriota Vinicius. Con esto, ha quedado relegado al rol de suplente que ya sufría en el Mundial de Clubes. El técnico tolosarra ve con mejores ojos a Franco Mastantuono, nuevo fichaje de tan solo 18 años que ha costado 63,2 millones de euros. La joya de River Plate ya comenzó de inicio por la derecha contra el Oviedo, y ha repetido ante el Mallorca, relevado en el minuto 66 por Brahim Díaz.
Franco Mastantuono, durante el Real Madrid-Mallorca EFE
Kylian Mbappé ha tardado cinco minutos en estrenar el marcador. Un gol tan fugaz como la celebración, porque la sala VAR ha anulado el tanto por fuera de juego. El astro francés ha recibido un pase al espacio de Trent Alexander-Arnold y ha batido al guardameta por el palo corto. La zaga bermellona ha tirado la línea de fuera de juego con éxito para dejar a la estrella parisina en offside.
Reacción exprés
De la alegría de Xabi Alonso en el banquillo al jarro de agua fría en cuestión de 10 minutos. Irónicamente, al cuarto de hora de juego, el cuadro visitante se ha adelantado. El pirata Muriqi se ha elevado por encima de los defensores dentro del área para rematar con la espalda un córner botado por el exazulgrana Pablo Torre. Para fortuna mayor, el espaldarazo ha trazado una trayectoria perfecta hasta colarse el balón pegado al palo de la portería (0-1).
Dean Huijsen y Arda Guler celebran el gol del empate del Real Madrid contra el Mallorca EFE
Sin embargo, los pupilos madridistas se han repuesto del mazazo en tiempo récord. Tras varios avisos en forma de ocasiones, Arda Guler ha colocado la diana del empate en el minuto 36. Dean Huijsen ha bajado de cabeza un centro en el interior del área, y ha dejado para que el interior turco remate a placer (1-1). En la siguiente jugada, saque de centro y contraataque letal comandado por Vinicius Jr. El extremo brasileño ha amagado el disparo con la pierna derecha y ha batido al cancerbero Leo Román con un tiro cruzado escupido por su bota izquierda (2-1).
Doblete frustrado
La mala fortuna ha castigado a Guler en el minuto 55. La perla otomana de 20 años ha dado continuidad a un jugadón individual de Franco Mastantuono. El crack argentino se ha deshecho de su par en el área con un recorte, y el portero ha sacado con el pie su disparo cruzado. El rechace ha rebotado en el brazo de Arda con tanta fuerza que se ha dirigido al arco.
Arda Guler conduce el balón durante el Real Madrid-Mallorca EFE
El cancerbero ha reaccionado nuevamente, pero ya vencido, no ha podido responder a un nuevo remate del mismo Guler. Sin embargo, la sala de videoarbitraje ha anulado el tanto que habría significado el doblete por mano. En la última media hora, la entrada de Rodrygo y Brahim no ha aumentado la renta en el luminoso, pese a los numerosos acercamientos liderados por Mbappé. Tampoco ha podido ayudar al empate el debut de Jan Virgili en el minuto 86, tras su traspaso procedente del Barça.