Xabi Alonso conversa con Florentino Pérez durante un entrenamiento del Real Madrid REAL MADRID
La limpieza de Xabi Alonso en el Real Madrid no tiene límites: fulminado un joven crack
El técnico tolosarra tiene que escoger a uno de los arietes para que salga, pues la entidad blanca no quiere que sean tres para no perturbar la progresión de ninguno
Noticias relacionadas
El Real Madrid tiene overbooking en la delantera y carencias en el centro del campo. Le queda un mes para solventar la papeleta, pero no tiene buena pinta. En especial, para solucionar sus problemas en la medular. Fichar a un futbolista que tome el relevo de Kroos a la hora de organizar al equipo es vital para Xabi Alonso. Sin embargo, Florentino Pérez ha mirado hacia otro lado respecto a las propuestas del tolosarra. Cada día que pasa, se complica más la llegada de un mediocentro.
La otra carpeta que preocupa en la casa blanca es la punta de ataque, en medio del lío con la renovación de Vinicius. Kylian Mbappé, el nuevo '10' de la entidad madridista, ha sido reconvertido a delantero centro. O, por lo menos, reubicado en esa zona. Sin embargo, Endrick era el relevo como especialista en la posición. Tras su lesión, en el Mundial de Clubes apareció Gonzalo García. A base de goles, se ganó más oportunidades, así como el cariño de la afición merengue. Sin embargo, solo puede quedar uno de los dos aspirantes.
Endrick o Gonzalo
El diario AS apunta a que el Real Madrid desea que uno de los dos jóvenes salga. No por un tema de fichas, sino por talento. La entidad que reside en el Santiago Bernabéu considera que tiene dos diamantes brutos en sus filas. Así pues, si uno de los dos se queda como tercer ariete, su progresión puede verse afectada. En este contexto, se están explorando las opciones. De momento, el '9' que dejó libre Mbappé sigue libre, a la espera de un nuevo portador.
Endrick, decepcionado después de caer contra el Arsenal en la Champions League EFE
Gonzalo García, eufórico después de debutar con gol en el CD Leganés-Real Madrid EFE
En la línea de la información mencionada, Endrick le ha transmitido al club que él no quiere salir, ni prestado ni traspasado. El brasileño apenas tuvo oportunidades con Ancelotti y, desde la camilla, vio cómo Gonzalo se postulaba a birlarle el puesto. Por otra parte, el canterano blanco es seguido por varios equipos. El Getafe es el conjunto que más fuerte puja por su cesión. Por otra parte, una hipotética salida de Rodrygo y/o Vinicius podría afectar a la decisión. Todo en el aire.
Xabi Alonso, tras el empate del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal EFE