El nuevo Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid

El nuevo Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid REAL MADRID

Real Madrid

El Bernabéu paga un nuevo sobrecoste al Ayuntamiento de Madrid: 20 millones por su integración

El consistorio aprueba el proyecto modificado de urbanización, con el objetivo de "integrar" el estadio y será el club que preside Florentino Pérez el que asuma todos los costes

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid prepara la billetera. El club que preside Florentino Pérez tendrá que hacer frente a un nuevo gasto a raíz de la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, el pasado jueves, el proyecto modificado para urbanizar los aledaños del campo, con un coste de 19,6 millones de euros.

Será el Real Madrid el que asuma, íntegramente, el montante. El objetivo del proyecto es "integrar"  el Santiago Bernabéu en la ciudad y la zona residencial en la que se halla. Después de semejante construcción, con un diseño futurista, la alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha explicado que era necesario "adecuar" el espacio público al feudo merengue.

Parada de metro merengue

Los alrededores del Bernabéu tendrán más espacios verdes. Se crearán 4.500 metros de áreas con jardines, se plantarán 300 árboles y se cambiarán los sistemas de riego, alcantarillado y de alumbrado. En definitiva, "se mejorarán todas las calles y espacios que rodean" el campo del club blanco.

Santiago Bernabeu

Santiago Bernabeu Òscar Gil Madrid

Una de las actuaciones claves por la que se ha aprobado la modificación de la zona es la adaptación que se debe hacer por la construcción de la estación de metro Santiago Bernabéu, de la línea 10 del transporte metropolitano de la capital española.

Más zonas peatonales

Una parte de los 19,6 millones de euros se destinará a "recuperar grandes superficies de espacio para el uso peatonal" de todos los residentes de Chamartín. De 14.500 metros cuadrados se pasará a 40.500. Los ciudadanos agradecerán la reforma, después de los problemas que ha generado el estadio.

Hay que recordar que la pelea entre vecinos y Real Madrid por el ruido de los conciertos sigue. De momento, el clamor popular va ganando la batalla. Florentino Pérez se vio obligado a cancelar la agenda de espectáculos que tenía programada después de celebrar algunos pocos. Ahora, deberá asumir casi 20 millones por adaptar el Bernabéu a su ciudad.