Xabi Alonso conversa con Florentino Pérez durante un entrenamiento del Real Madrid

Xabi Alonso conversa con Florentino Pérez durante un entrenamiento del Real Madrid REAL MADRID

Real Madrid

La última exigencia de Xabi Alonso en el Real Madrid: cuatro jugadores, sentenciados

El entrenador merengue espera nuevos refuerzos para potenciar la calidad de la plantilla en la temporada 2025-26

Más historias: El Real Madrid renueva a un crack y pone a una estrella en el escaparate

Publicada

Noticias relacionadas

Xabi Alonso quiere empezar con pie derecho la temporada 2025-26. Tras la humillante eliminación en el Mundial de Clubes, el Real Madrid espera mostrar una imagen más competitiva. Fichajes como los de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras suponen la gran apuesta del club para mejorar la calidad de la plantilla. Sin embargo, el entrenador merengue todavía espera más refuerzos de primer nivel.

La principal preocupación de Xabi Alonso está en la defensa. Huijsen fue el único central que logró responder con buena nota en la cita mundialista. Esa situación provoca que el técnico tolosarra haya trasladado una petición a los altos mandos de la entidad: fichar a un central de élite. De todas las opciones que hay sobre la mesa, el nombre que suena con más fuerza es el de William Saliba.

En la órbita merengue

Saliba, uno de los centrales más cotizados de la Premier League, gusta a la dirección deportiva de la entidad madrileña. De acuerdo con la información de L'Equipe, los altos mandos del Real Madrid se han reunido con el entorno del crack de Bondy para trazar el plan del futuro fichaje. De momento no hay una cifra concreta, pero se trataría de una operación que podría rondar los 100 millones de euros.

William Saliba protege el balón ante la presencia de Kylian Mbappé

William Saliba protege el balón ante la presencia de Kylian Mbappé EFE

El Arsenal, dueño de la ficha de Saliba, no está por la labora de dejar a uno de sus principales pilares de su proyecto. De hecho, el objetivo del club londinense es renovar el contrato del central hasta 2032 --actualmente finaliza en 2027--. Mikel Arteta lo considera una pieza imprescindible, pero el temor crece en la capital inglesa ante los movimientos del Real Madrid.

Varios sentenciados

La urgencia del club merengue de fichar a Saliba se explica a partir de la poca confianza de Xabi Alonso en el nivel de los centrales. La idea del Madrid es que William sea el acompañante de Huijsen en la zaga, lo que dejaría a Antonio RudigerRaúl AsencioDavid Alaba Eder Militao fuera de la ecuación. Cada uno por diferentes motivos.

La euforia de Rudiger al marcar un gol contra el Borussia Dortmund

La euforia de Rudiger al marcar un gol contra el Borussia Dortmund REAL MADRID

Raúl Asencio, frustrado, después de ser expulsado en el partido contra el Pachuca

Raúl Asencio, frustrado, después de ser expulsado en el partido contra el Pachuca EFE

Rudiger ha bajado mucho su rendimiento en el último año, Asencio no tiene la calidad para ser titular en el primer equipo, Alaba no para de acumular lesiones y con Militao hay dudas sobre su nivel por las lesiones de rodilla que ha sufrido en las recientes temporadas. Por esa razón, el entrenador merengue espera que la directiva de Florentino Pérez incorpore a otro central. Ya sea Saliba o Ibrahima Konaté, jugador del Liverpool que termina contrato en 2026.