José Mourinho, en la rueda de prensa previa al Espanyol-Real Madrid

José Mourinho, en la rueda de prensa previa al Espanyol-Real Madrid EFE

Real Madrid

José Mourinho admite que quería fichar a Rodri y reta a sus futbolistas y a la prensa: "A ver quién tiene mejores contactos"

El entrenador del Real Madrid da su primera rueda de prensa, previa al partido frente al Espanyol, y reclama máxima implicación a sus estrellas: "Hay que defender con 11"

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

"Estamos cansados de amistosos. No amamos este trabajo por los amistosos", dijo José Mourinho en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. The Special One, que no atendió a los medios de comunicación porque su presentación fue un acto privado, estuvo más de 40 minutos frente a los micrófonos. El técnico analizó el encuentro del próximo sábado ante el RCD Espanyol (21.30 horas) y demostró que sus comparecencias, como siempre, no dejarán indiferente a nadie.

Mourinho, pese a que lleva poco tiempo entrenando al Madrid en esta segunda etapa, asumió cualquier resultado: "Este ya es mi equipo. Para bien o para mal". Ahora bien, pidió el máximo esfuerzo de sus futbolistas, como un Vinicius Júnior del que nunca tuvo dudas de que se iba a quedar.

"Tenemos que defender todos"

El trabajo de Vini, así como el de Kylian Mbappé o Jude Bellingham lleva tiempo en duda por sus labores atrás. Mou dejó bien claro que todos deben trabajar: "Hay que defender con 11. ¿Qué es? Puede ser muchas cosas. Si es un equipo que nos empuja y nos pone en dificultades en nuestro tercio defensivo, tenemos que defender todos. Si jugamos en campo rival, tienes que jugar y machacar".

José Mourinho dirige el entrenamiento del Real Madrid previo al encuentro frente al Espanyol

José Mourinho dirige el entrenamiento del Real Madrid previo al encuentro frente al Espanyol EFE

El técnico portugués aseguró que será muy transparente con sus futbolistas que, a más de 24 horas para el encuentro en Cornellà, ya saben la alineación titular. "Los jugadores saben ya quién juega. No soy de esconder", exclamó, para luego afirmar que su plantilla está asumiendo "cultura táctica" y que no tiene un "once ideal".

"Un medio sería la guinda"

En este plantel, por eso, le gustaría haber contado con Rodri Hernández, que firmó por el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2030. Lo admitió sin problemas, aunque le restó importancia a su negativa: "No creo que tengamos un déficit. Un medio sería la guinda. Cuando tienes Tchouameni, Bernardo, Arda... Dentro de un tiempo podrá jugar en estas posiciones".

Rodri Hernández, presentado como futbolista del Barça

Rodri Hernández, presentado como futbolista del Barça EFE

Mourinho retó a sus jugadores, aseverando que se deben acostumbrar a no ser siempre titulares, pero también a la prensa. "El primer once de Mou... Vamos a ver quién tiene mejores contactos. A ver cuál de vosotros tiene mejor contacto", bromeó el estratega de 63 años.