José Mourinho da indicaciones en el Benfica-Real Madrid de la Champions League

José Mourinho da indicaciones en el Benfica-Real Madrid de la Champions League EFE

Real Madrid

El Real Madrid cierra los dos primeros fichajes para José Mourinho: adiós a Alaba y Carvajal

El club merengue, que no puede hacer ningún anuncio oficial hasta que no terminen los comicios, ya tiene acordadas las incorporaciones de un central y un lateral

Situación límite en el Real Madrid: una estrella mundial podrá negociar con cualquier club en seis meses

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

En el Real Madrid no pueden hacer ningún anuncio oficial porque, de momento, no hay ningún presidente al mando. Sin embargo, tanto Enrique Riquelme como Florentino Pérez continúan pactando incorporaciones. En las oficinas de La Castellana ya dan por hecha la victoria electoral de Florentino e incluso Fabrizio Romano publica sus famosos "here we go" con las futuras incorporaciones merengues.

La contratación que ya tiene sellada el Real Madrid es la de José Mourinho. The Special One podía abandonar el Benfica por unos 6 millones de euros si lo firmaba con la temporada aún en curso. Al terminar, el club blanco tendrá que pagar unos 15 millones por el técnico portugués.

Agente libre

El fichaje del estratega luso, a pesar de ello, ya es un hecho. Mou ya da el visto bueno a las incorporaciones de su proyecto deportivo. Y la primera exigencia del míster de 63 años fue mejorar la defensa. Se cargó a Dani Carvajal y David Alaba, dos futbolistas que ya tienen relevo.

Ibrahima Konaté festeja la conquista de la Premier League 2024-25

Ibrahima Konaté festeja la conquista de la Premier League 2024-25 EFE

Hace dos días que el Madrid llegó a un acuerdo con Ibrahima Konaté, quien anunció que abandonaría el Liverpool como agente libre, al terminar contrato el próximo 30 de junio. El central de 27 años suplirá a Alaba y sellará un pacto de cuatro temporadas.

Pago de la cláusula

Konaté, que ganó la Premier League con el Liverpool, percibirá un gran salario, puesto que no dejará en caja ningún euro para su club. Diferente es el caso de Denzel Dumfries. El carrilero neerlandés es el segundo fichaje del Madrid.

Denzel Dumfries celebra su gol anotado contra el Barça en Montjuïc

Denzel Dumfries celebra su gol anotado contra el Barça en Montjuïc EFE

El lateral del Inter de Milán tenía contrato con el cuadro nerazzurri hasta 2028, pero podía marchar de Italia si cualquier club abonaba la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Es lo que hará el Madrid, que convenció a Dumfries el pasado miércoles por la noche. Mourinho ya tiene a sus primeros soldados.