Florentino Pérez, en la asamblea de socios del Real Madrid

Florentino Pérez, en la asamblea de socios del Real Madrid EFE

Real Madrid

Jorge Mendes vuelve a la órbita del Real Madrid: reunión entre Florentino Pérez y el sustituto de Arbeloa

El presidente del Real Madrid mantuvo una cumbre de manera telemática con el intermediario luso, que no intervino, y el favorito para relegar al técnico salmantino

Contenido relacionado: El jugador del Real Madrid que siembra el caos en el vestuario (y no es Mbappé)

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid necesita a un entreador que arregle el tinglado. El vestuario es un polvorín, con tres frentes abiertos muy delicados. Dani Ceballos está enfrentado a Álvaro Arbeloa, la profesionalidad de Kylian Mbappé preocupa, ya que fue visto en Italia junto a Ester Expósito mientras estaba lesionado, y se supo que Antonio Rudiger soltó un tortazo a Álvaro Carreras hace unas semanas.

Florentino Pérez está tomando las riendas de la incorporación del futuro técnico. El verano pasado, la contratación de Xabi Alonso fue a cargo de José Ángel Sánchez. Media temporada después del fichaje, el presidente merengue prescindió del técnico de Tolosa y colocó a Arbeloa, que tampoco continuará. Y Jorge Mendes ya lo sabe.

Videollamada sin respuesta definitiva

Según ha informado Esdiario, Florentino Pérez ya se ha reunido con José Mourinho para hablar de su posible regreso al banquillo merengue. Presidente y técnico se habrían visto por videoconferencia, en una llamada en la que habría estado presente Mendes como invitado y representante de Mou.

José Mourinho, expulsado por protestar en el Benfica-Real Madrid

José Mourinho, expulsado por protestar en el Benfica-Real Madrid EFE

El ahora míster del Benfica todavía no ha aceptado la propuesta del Madrid, aunque tampoco se ha negado. El estratega portugués ha puesto sobre la mesa una serie de condiciones innegociables para dirigir al equipo. Son cuestiones deportivas y disciplinarias, también relacionadas con el cuerpo técnico y médico.

Una cláusula asequible

La respuesto de Mourinho se espera para la próxima semana. Cuando termine la temporada, el mister de Las Águilas podría salir del club lisboeta por unos 3 millones de euros. El técnico firmó un contrato hasta 2027. Si pasan unos 10 días desde el último partido, se pactaría un traspaso entre Benfica y Madrid.

José Mourinho, en un entrenamiento del Benfica antes de enfrentarse al Real Madrid

José Mourinho, en un entrenamiento del Benfica antes de enfrentarse al Real Madrid EFE

En el listado de Florentino también están Jürgen Klopp, sueño imposible, y Mauricio Pochettino, ahora entrenador de la selección estadounidense que albergará el Mundial. Si se fuese al Madrid, como sucedió con Julen Lopetegui, se armaría un gran caos. Mou apunta a relevo de Arbeloa.