Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras empatar con el Girona (1-1) en el Bernabéu

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras empatar con el Girona (1-1) en el Bernabéu EFE

Real Madrid

Florentino Pérez hará limpieza en el Real Madrid: las dos primeras salidas ya están decididas

El presidente merengue prepara una revolución para el próximo verano, tras completar un segundo año, a expensas de lo que suceda en la Liga, sin títulos en el casillero

Más información: La revolución de Florentino Pérez en el Real Madrid contrasta con la renovación de Laporta en el Barça

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid, a nueve puntos del FC Barcelona en la Liga, está a punto de completar una segunda temporada en blanco. Desde la llegada de Hansi Flick, el club culé ha reinado a nivel nacional. Únicamente se le ha escapado la Copa del Rey de la presente campaña. La situación en la entidad merengue exige una limpieza.

Futbolistas como Fran García, Dani Ceballos o Gonzalo García están en el disparadero, aunque las dos salidas prácticamente confirmadas hoy por hoy son las de David Alaba y Dani Carvajal, capitán del Madrid. Un tercer nombre se podría añadir al de ambos, Antonio Rudiger.

Adiós a un campeón de Champions

Alaba completará su quinta temporada en la institución blanca y dará por finalizado su contrato. A partir del 30 de junio, se convertirá en agente libre y Florentino ya ha decidido que no ampliará el convenio del central suizo, que ganó una Champions League formando una fenomenal pareja con Eder Militao.

David Alaba lucha con Diego Rico en el Real Madrid-Getafe de la Liga

David Alaba lucha con Diego Rico en el Real Madrid-Getafe de la Liga EFE

Desde entonces, Alaba no ha rendido al nivel esperado, en parte, por los problemas físicos. Su marcha liberará una gran masa salarial. El defensor de 33 años está cobrando unos 12 millones de euros netos de manera anual, uno de los salarios más altos de la Liga.

¿Se va una leyenda?

El siguiente adiós puede ser más doloroso. Carvajal, leyenda merengue, finaliza contrato el 30 de junio y todavía continúa sin una oferta de renovación encima de la mesa. En las últimas jornadas, ha crecido el protagonismo de Trent Alexander-Arnold, que firmó como agente libre en verano.

Dani Carvajal atiende a los medios antes de la final de la Supercopa

Dani Carvajal atiende a los medios antes de la final de la Supercopa EFE

A sus 34 años, Carvajal podría dar por finalizada su etapa en el Madrid, después de sufrir una grave lesión en la rodilla. Al lateral español le gustaría despedirse de otra manera. La decisión se tomará próximamente. Con Rudiger, de 33 años, la situación es distinta. El club blanco no quiere firmar a tantos defensas si se va Alaba y se le podría ofrecer un año más de contrato. Florentino quiere rejuvener la plantilla y, posiblemente, dirá adiós a dos mitos.