José Mourinho habla con Vinicius Jr tras los supuestos insultos racistas sufridos en el Benfica-Real Madrid EFE
El show de Vinicius eclipsa a Mbappé y desespera a Mourinho en Da Luz: tarjeta roja y expulsión
El extremo brasileño marca un golazo y despierta la ira de la afición lisboeta con una celebración que termina de la peor manera posible
Noticias relacionadas
- La tremenda provocación del Benfica al Real Madrid: Robin Hood roba la corona a los millonarios Vinicius y Mbappé
- La doble cara de Mourinho cuando le preguntan por el Real Madrid: mensaje de Vinicius que no gustará a Arbeloa
- Arbeloa y el conocido discurso del Madrid del caso Negreira: "Nadie entiende que el escándalo más grave siga sin resolverse"
- Álvaro Arbeloa, discutido por las 'vacas sagradas' del Real Madrid: los motivos de su primera gran crisis en el banquillo
- Los árbitros impulsan al Real Madrid de Kylian Mbappé hacia dos nuevos récords en la Liga
El Real Madrid golpea primero al Benfica (0-1) en el playoff previo a los octavos de final de la Champions League. Álvaro Arbeloa supera a su mentor José Mourinho y asalta el Estadio da Luz con un gol de Vinicius Jr. El 7 merengue ha vuelto a erigirse en protagonista del día, tanto en el plano positivo como en el negativo. El extremo brasileño ha marcado un golazo tras el descanso para abrir el marcador.
Tres minutos más tarde, se ha enzarzado con Gianluca Prestianni y ha denunciado ante el árbitro François Letexier supuestos insultos racistas del jugador argentino. El equipo merengue, dirigido por Álvaro Arbeloa, ha amenazado con abandonar el terreno de juego y el partido se ha detenido unos instantes, fruto de la activación del protocolo por racismo. En los últimos compases, Mou ha pedido vehementemente la segunda cartulina amarilla para Vini y se ha llevado la expulsión. The Special One no podrá sentarse en el banquillo para el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu.
Courtois, decisivo
Los hombres de Mourinho han dispuesto de ciertas opciones claras de destapar el tarro de las esencias en la primera parte. Como siempre, Thibaut Courtois ha emergido bajo palos para abortar las ocasiones del elenco portugués. El guardameta belga también ha reaccionado para blocar sin problemas dos tiros en los primeros compases. Anatoli Trubin ha detenido un primer disparo de Kylian Mbappé en el minuto 10.
La acción de mayor peligro lisboeta ha brotado de las botas de Fredrik Aursnes en el minuto 23. El centrocampista noruego ha escupido una volea que se ha envenenado y ha obligado a Courtois a estirarse para detener la trayectoria del balón en el primer palo. El Madrid ha recuperado la iniciativa a partir del minuto 25 a partir de la presión y robo para lanzar contraataques.
Vini, como siempre
Una vez ha transcurrido media hora de contienda, el conjunto madridista ha encasillado al Benfica en el área. Mbappé ha dispuesto de dos oportunidades para golpear primero antes del descanso: un remate alto a pase de Vini y un segundo tiro en el interior del área que ha requerido de los reflejos de Trubin para mantener el empate.
En la reanudación, el delantero carioca ha limpiado las telarañas de la escuadra. Después de internarse por la izquierda, la estrella brasileña ha buscado el ángulo al palo largo y ha dibujado un obús imposible para el portero (0-1). La celebración, con baile incluido en el banderín de córner, ha desatado el enfado de la grada lusa. Minutos más tarde, la clásica tangana. Vini ha acusado a Prestianni de proferir insultos racistas contra su persona. Arbeloa y sus pupilos han amagado con dejar el campo, pero el colegiado ha conseguido retomar el encuentro tras mediar con los dos capitanes. Como el futbolista argentino se ha tapado la boca con la camiseta, en la repetición no se aprecian sus palabras.