Kylian Mbappé reacciona durante el Valencia-Real Madrid de Liga EFE
"Los árbitros hacen el payaso", en Francia critican el 'laissez faire' de España con Mbappé
El delantero francés insulta a los colegiados en Mestalla ante las cámaras sin sanción alguna por su comportamiento
Noticias relacionadas
- Máxima tensión en el vestuario del Real Madrid por el enfrentamiento entre Arbeloa y Carvajal
- Los destellos de dos estrellas salvan los muebles del Real Madrid: oxígeno para Álvaro Arbeloa
- El descarte de Xabi Alonso que echa de menos el Real Madrid: cinco goles en cinco partidos
- Álvaro Arbeloa, discutido por las 'vacas sagradas' del Real Madrid: los motivos de su primera gran crisis en el banquillo
- Sin minutos y sin permiso para salir del Real Madrid: el jugador más frustrado con el cambio de Xabi Alonso por Arbeloa
Kylian Mbappé descarga su frustración en el terreno de juego contra los árbitros, como su compañero del Real Madrid Vinicius Jr. En Mestalla, la única noticia del conjunto blanco fue el gol de Álvaro Carreras hasta que el delantero francés tumbó a un Valencia volcado en el tramo final (0-2).
En la primera mitad, el ex del Paris Saint-Germain abordó al cuarto árbitro para cuestionar un fuera de juego. Como no recibió las explicaciones pretendidas, insultó al colegiado entre susurros en su idioma francés natal. Posteriormente, en el túnel de vestuarios, llegó a asegurar: "Ils font trop les bouffons les arbitres" (Los árbitros hacen el payaso). Una vez más, los improperios de la estrella gala captados por las cámaras de DAZN quedan impunes, pero generan malestar en Francia. Medios galos critican el laissez faire (dejar hacer) de España.
Contra el cuarto árbitro
El diario L'Équipe titulaba el día posterior al partido: "El exabrupto de Kylian Mbappé contra los árbitros durante el Valencia-Real Madrid": 'Son unos payasos'". En Francia alucinan con unas faltas de respeto que no acarrean sanción, pero es una "cuestión de imagen".
Mbappé 🗣️ "¿Cómo puede ser fuera de juego? Porque no entiendo..."
— DAZN España (@DAZN_ES) February 8, 2026
Cuarto árbitro 💭 "Hablamos dentro"
Mbappé 🔊 "Tú me dices de hablar dentro, estoy dentro y tú no me hablas"
Kylian y el cuarto árbitro del partido de Mestalla #ElPost pic.twitter.com/r25NoNN49M
El atacante madridista cuestionó al cuarto árbitro a pie de campo, tras los primeros 45 minutos: "¿Cómo puede ser fuera de juego? Te pregunto por una explicación". El colegiado emplazó al jugador a dialogar en el túnel: "Con cámara esforzado, lo siento, hablamos dentro".
Kylian Mbappé, durante el Valencia-Real Madrid de Liga EFE
Al presenciar que su interlocutor no se movía de su lugar, Mbappé le insistió: "Vamos dentro entonces, porque no entiendo. ¿Por qué tú no vas? Si me dices dentro". Acto seguido, el futbolista profirió en francés en voz baja: "Tête de bite". Un insulto que se traduce literalmente como "cabeza de pene", aunque realmente significa imbécil, idiota o gilipollas.
Reincidente
Una vez en el túnel, listos para regresar al campo, Mbappé seguía en sus trece, y el colegiado le respondió "ya hemos hablado". "Tú vienes ahí a hablar y tú no me miras. Tú me dices de hablar dentro, estoy dentro, ¿por qué no me hablas?", cuestionaba el extremo. Finalmente, se dirigió a Eduardo Camavinga en la lengua que ambos comparten: "Ils font trop les bouffons les arbitres". En castellano: "Los árbitros hacen el payaso".
El árbitro Javier Alberola Rojas, durante el Valencia-Real Madrid EFE
No es la primera vez que Kylian insulta al colectivo arbitral. Tras el tropiezo contra el Elche (2-2), gritó "sale con va" después de despedirse del colegiado, expresión traducida como "bastardo sucio". Estas actitudes irrespetuosas siguen los pasos de compañeros como Jude Bellingham y Vinicius Jr, dos de los jugadores que han protagonizado más salidas de tono sin castigo contra los trencillas.
Kylian Mbappé, molesto con la medalla de subcampeón tras la final de la Supercopa EFE
La desesperación corroe al eterno aspirante a un Balón de Oro que todavía no ha levantado a sus 27 años. El delantero parisino se encamina hacia los mejores números individuales de su carrera, pero todavía no ha levantado ningún título en año y medio en el Santiago Bernabéu. El killer de Bondy suma 38 goles en 31 partidos oficiales y lidera el Pichichi con holgura tras firmar 23 tantos en Liga. Sin embargo, en el plano colectivo, el equipo entrenado por Álvaro Arbeloa deambula por el desierto.