Kylian Mbappé celebra su primer gol en el Benfica-Real Madrid de la Champions League EFE
Kylian Mbappé pulveriza los registros de Raphinha en la Champions League: amenaza a Cristiano Ronaldo y Lewandowski
El delantero francés lidera con holgura la tabla de goleadores en la máxima competición continental y va camino de récord, siempre que el Real Madrid supere la ronda de 'playoff' contra el Benfica
Más noticias: Los dos cracks de Álvaro Arbeloa más señalados por el gol de Trubin
Noticias relacionadas
- Álvaro Arbeloa se rinde al poder de las estrellas en el Real Madrid y pide clemencia al Bernabéu
- La tortura de Arbeloa en el Real Madrid no ha hecho más que empezar: pesadillas con Mourinho
- Los dos cracks de Álvaro Arbeloa más señalados por el gol de Trubin: esfuerzo defensivo nulo en el Real Madrid
- Mourinho agrava la crisis de un viejo conocido suyo en el Real Madrid: desastre en Lisboa
- José Mourinho, dividido entre Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa: "Son mis niños, me emociona enfrentarme a ellos"
El Real Madrid no carbura. El equipo merengue todavía busca su identidad de juego bajo la dirección de Álvaro Arbeloa y adolece la ausencia de piezas estructurales como un centrocampista creador de juego. En ataque, los delanteros no terminan de entenderse y tanto Vinicius Jr como Rodrygo Goes permanecen atrapados en una montaña rusa de irregularidad. En tanto, Kylian Mbappé se hincha a marcar goles y pulveriza los mejores registros en el nuevo formato de la Champions League.
El astro parisino acumula la friolera de 13 goles en siete jornadas de la liguilla en la edición 2025-26. En la campaña pasada, tuvo que disputar 14 partidos hasta los cuartos de final para alcanzar la misma cifra realizadora. El 10 merengue apunta alto, concretamente, a los récords de Cristiano Ronaldo en su competición fetiche durante su estancia en el Santiago Bernabéu. Por el momento, ha igualado el registro de Raphinha, máximo artillero de la Champions 2024-25, en la mitad de encuentros.
Desatado
El extremo brasileño se quedó a las puertas de la última final en su rol de delantero total y también repartió ocho pases de gol como máximo asistente del torneo. Mbappé ejerce de 9 puro y no ha entregado ningún envío decisivo. De sus 13 dianas, tres se produjeron de penalti.
Raphinha celebra un gol en el Barça-Copenhague de la Champions League CULEMANIA
En los encuentros ante la Juventus y el Liverpool ni siquiera vio puerta. La producción del atacante francés de cara a portería se concentra en cinco jornadas: tres dobletes ante Benfica, Mónaco y Marsella; un hat-trick frente al Kairat; un póker contra el Olympiacos.
El récord de Cristiano
Kylian todavía tiene por delante siete registros antes de coronarse en la cima. Primero, los 14 tantos de Jose Altafini y de Leo Messi. Después, los 15 de Robert Lewandowski, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Por último, las dos mejores campañas goleadoras en la historia de la Champions, ambas bajo la posesión del legendario 7 madridista: los 16 goles de Ronaldo en 12 participaciones el curso 15-16 y sus 17 tantos en 11 partidos de la temporada 13-14.
Kylian Mbappé festeja su gol en el Benfica-Real Madrid EFE
El ex del Paris Saint-Germain dispone de tres intentos para igualar la marca del comandante con un mejor promedio. Por ahora, se jugará el pase a los octavos de final en el playoff contra el Benfica, de nuevo. Dos duelos más después de perder contra las águiles la clasificación directa a la siguiente ronda. Aun así, Kylian anotó los dos únicos goles blancos en el Estadio da Luz.